Menú

Madrid

El PP de Ayuso se vuelca con la manifestación de la sociedad civil contra Pedro Sánchez y la amnistía

Un centenar de asociaciones llaman a acudir este sábado a las 12.00 a la Plaza de Cibeles. "Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!".

Un centenar de asociaciones llaman a acudir este sábado a las 12.00 a la Plaza de Cibeles. "Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!".
Vista desde el Palacio de Cibeles de la concentración contra la amnistía del pasado 18 de noviembre. | David Alonso

Un centenar de organizaciones cívicas vuelven a convocar a los ciudadanos a que salgan la calle el próximo sábado en Madrid para protestar por el "deterioro político, institucional y social que está sufriendo España desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno" y pedir su dimisión. "Sobran los motivos".

Especialmente - señalan en un comunicado- por el próximo acuerdo en forma de Ley de Amnistía que ahora negocia el PSOE con Junts y ERC. Precisamente, este mismo lunes se conocía que este jueves se reunirá la Comisión de Justicia, coincidiendo con el fin del plazo que socialistas e independentistas se dieron para alcanzar un acuerdo sobre esta cuestión. De esta convocatoria se desprende que el pacto ya se habría logrado y así lo entienden desde la oposición.

Así las cosas, el portavoz del PP, Borja Sémper, anunció que su formación enviará una representación a esta manifestación de la asociación civil en la que también se volcará el partido en Madrid liderado por Isabel Díaz Ayuso. "Tal y como nos ha solicitado la dirección nacional, desde el PP de Madrid vamos a apoyar la concentración que tiene lugar este sábado por la mañana contra la amnistía y contra el Gobierno de Pedro Sánchez", expuso el secretario general, Alfonso Serrano. "Máxime cuando, aunque no lo conozcamos todavía, ya se ha anunciado el acuerdo entre el PSOE y Junts para que la Comisión de Justicia apruebe ese dictamen. Puede ser un día aciago para la democracia", subrayó Serrano.

Bajo el lema escogido para la manifestación "Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!", el llamamiento lo impulsan entidades como Foro Libertad y Alternativa, España Cívica, Neos, S’ha Acabat, De español a español por la Constitución, Impulso Ciudadano, Cataluña Suma, Pie en pared, Denaes, Libres e Iguales y Unión 78, esta última encabezada por la exdiputado Rosa Díez y el filósofo Fernando Savater. La cita es este sábado a las 12.00 horas en la Plaza de Cibeles de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios