Menú

Madrid

Sol anuncia que la Agencia Tributaria pedirá que la Tesorería devuelva al novio de Ayuso 552.000 euros

"Yo no mentí. Tenía razón", afirmó Ayuso para quien "todo lo que está pasando obedece a una cacería política" del Gobierno de Sánchez contra ella.

"Yo no mentí. Tenía razón", afirmó Ayuso para quien "todo lo que está pasando obedece a una cacería política" del Gobierno de Sánchez contra ella.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha informado este miércoles de que la Agencia Tributaria pedirá que la Tesorería de la Seguridad Social devuelva a la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, 552.000 euros.

Según estas fuentes, la Fiscalía podría anular el juicio si se aviene al acuerdo que propone González Amador, por el cual debería pagar 340.000 euros. Si el Ministerio Público "niega el acuerdo, será por causas políticas, no técnicas", aseguran. Añaden, además, que "la misma sociedad que la AEAT consideró que era pantalla/interpuesta ahora se reconoce que no lo era".

Así las cosas, fuentes del Ejecutivo autonómico resumen que "el resultado final de la cacería política que ha sufrido es que González Amador, a final de cuentas, tiene un saldo positivo de más de 200.000 euros". Y "si la Fiscalía mantiene el juicio será por órdenes políticas", advierten.

"Yo no mentí. Tenía razón"

Sobre todo ello quiso hablar la presidenta madrileña antes de comenzar su visita a las instalaciones de la empresa familiar Arzam con motivo de su 50º aniversario. "Yo no mentí. Tenía razón", afirmó tajante. Para Ayuso, "todo lo que está pasando obedece a una cacería política, como se está viendo, como reconoció el propio fiscal general, y se están utilizando todos los poderes del Estado contra un particular por una inspección fiscal: qué está haciendo el Gobierno".

Por este mismo asunto fue preguntado en la rueda de prensa el portavoz y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local. En la misma línea que la jefa del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Martín afirmó que "esto supondría, una vez más, que el Gobierno de Pedro Sánchez está utilizando los medios del Estado para atacar a un particular y esto pone de manifiesto que la presidenta siempre ha dicho la verdad".

Ambos se referían a la rueda de prensa que ofreció Isabel Díaz Ayuso el pasado 13 de marzo, precisamente después de un Consejo de Gobierno que se celebró de forma extraordinaria en Leganés. Su comparecencia se producía tan sólo un día después de que la primera información relativa a su novio fuera publicada. En aquella ocasión, Ayuso realizó una defensa cerrada de su pareja y afirmó que era "falso" que González Amador le debiera dinero a Hacienda sino que era Hacienda la que le debía a él "casi 600.000 euros a pagar por intereses".

Así, la presidenta atribuyó esta situación a una "inspección salvaje" y apostilló: "Es una inspección de Hacienda sacada de quicio, aquí no hay ninguna trama, ni sociedades pantallas ni nada como se está diciendo. Y eso será lo que trate su abogado, como es lo normal, con la Fiscalía".

Temas

En España

    0
    comentarios