Menú

Madrid

El Guardia Civil falleció en acto de servicio en San Agustín de Guadalix.

El emotivo momento en el que Ayuso condecora a título póstumo al Guardia Civil fallecido en acto de servicio

El Guardia Civil falleció en acto de servicio en San Agustín de Guadalix.

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, ha acogido este jueves el tradicional acto del Dos de Mayo, Día de la Comunidad, que ha estado marcado por su emotividad y por haber sido capaz de dejar a un lado la confrontación política, poniendo en el centro a quienes han recibido las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo de manos de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Ha sido especialmente emotivo el reconocimiento a título póstumo al Guardia Civil Fallecido en acto de servicio en San Agustín de Guadalix, José Antonio Rosa. Ha subido a recoger el galardón uno de sus compañeros con los ojos aguados y señalando al cielo ante el auditorio aplaudiendo en pie.

En su discurso, Ayuso ha recordado a su mujer y a sus dos hijos y ha reivindicado que "como tantos otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entregó su vida cumpliendo su deber".

Es esta vocación de servicio público la que ha llevado también a la Comunidad a otorgar la Gran Cruz a la Policía Nacional, que este 2024 cumple 200 años. Ha recordado la presidenta que "siempre ha estado junto al pueblo español en los momentos difíciles".

Como es el caso del cabo 1º Fernando Martín Pozueco, militar del regimiento de Guerra Electrónica número 31 del Ejército de Tierra, que puso su vida en riesgo para salvar la de numerosos vecinos de Villamanta, durante las inundaciones de 2023.

Una vida dedicada a los demás que también ha resaltado en Elena Huertas y Octavio Torres. Quienes son padres de tres hijos y "desde hace casi una década de han convertido en padres de otros 14 bebés de hasta dos años" a los que han ido acogiendo temporalmente para "darles la oportunidad de crecer al calor de una familia".

Temas

0
comentarios