Menú

Madrid

El diputado Pablo Padilla emuló el gesto de sostener una pistola con su mano, apuntando a Ayuso, y recreó la acción de disparar y luego rematar en el suelo.

Un diputado de Más Madrid emula a Mónica García y 'saca la pistola' contra Ayuso

El diputado Pablo Padilla emuló el gesto de sostener una pistola con su mano, apuntando a Ayuso, y recreó la acción de disparar y luego rematar en el suelo.

Ocurrió en 2020 y este jueves ha vuelto a pasar. En aquella ocasión una casi desconocida Mónica García hizo con la mano el gesto de disparar a la bancada popular cuando intervenía el entonces consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández Lasquetty.

La entonces portavoz adjunta de Más Madrid negó la mayor: "Estaba señalando a un partido condenado por el Tribunal Supremo. Lo menos importante es que estuviera imitando el gesto que me hacía el portavoz del PP (y mi artrosis del pulgar). Lo más importante es que se me da mejor el de ‘dejen de robar’", escribió la diputada en redes sociales.

La sesión de control de este jueves fue especialmente tensa. Tanto, que el portavoz del PSOE, Juan Lobato, anunció en los pasillos de la Asamblea que pedirá a Ferraz que se querelle contra la presidenta madrileña que, en respuesta a Más Madrid, afirmó que lo que "pretenden" es que "las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA: tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado".

De este modo, Israel y el anuncio de ayer de Pedro Sánchez en el Congreso sobre el reconocimiento del Estado palestino por parte de su Gobierno así como el presidente de Argentina, Javier Milei, marcaron la bronca sesión de la Cámara autonómica. Y fue precisamente en el momento en que Isabel Díaz Ayuso se encontraba en su turno de palabra cuando el diputado de Más Madrid, Pablo Padilla, emuló el gesto de sostener una pistola con su mano, apuntando a la jefa del Ejecutivo regional, y recreó la acción de disparar y luego rematar en el suelo.

Como también hiciera García en aquella ocasión, el diputado de la formación de ultraizquierda ha negado que el gesto fuera dirigido a la presidenta. "Lo que he hecho mientras Ayuso justificaba el genocidio es el gesto de los francotiradores de Israel asesinando a 14.000 niños. Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio. Ojalá el PP se indignara con él la mitad que conmigo", escribió Padilla en X, antes Twitter.

"Las lamentables amenazas de Mónica García ya tienen un digno sucesor en la Asamblea de Madrid. Y luego que si lecciones sobre formas", denunció en redes sociales el diputado popular y mano derecha de la presidenta, Alfonso Serrano. "A ver si Lobato amplía la querella que ha anunciado o es todo postureo", apuntó el portavoz parlamentario del PP, Carlos Díaz-Pache. "Esto no tiene pase". Mientras, su portavoz adjunto, Rafael Núñez Huesca, se sintió impresionado por "la contundencia en la gestualidad, la excitación y el realismo con el que sostiene y dispara el revólver. Es siniestro".

Temas

0
comentarios