Menú

Madrid

Ayuso acusa a Sánchez de "mentir": "Cuando amagó con dimitir es porque sabía que su mujer había sido imputada"

"En estas elecciones catalanas Sánchez ha dicho ‘mi mujer es una santa’, y mintió".

"En estas elecciones catalanas Sánchez ha dicho ‘mi mujer es una santa’, y mintió".
Isabel Díaz Ayuso este martes en Móstoles. | PP Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid acudió este martes a Móstoles, la ciudad más grande de las que recuperó el PP de la izquierda en las municipales de 2023, justo cuando se cumple un año de su aplastante mayoría absoluta, para celebrar un mitin enmarcado en la campaña de las elecciones europeas.

Pocas horas antes de arrancar este acto, La Sexta publicó una noticia en la que daba cuenta de que Begoña Gómez aparece como investigada en el sumario por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, lo que revolucionó el tablero político.

"Ahora nos hemos enterado de que cuando (Pedro Sánchez) amagaba con dimitir es porque se había enterado de que su mujer había sido imputada", afirmó Isabel Díaz Ayuso ante los suyos. Y es que cuando el pasado 24 de abril el presidente del Gobierno difundió la carta en la que abría la puerta a su dimisión ya sabía que un juzgado de Madrid había dado a su mujer la condición de "investigada".

Así se desprende del contenido de las diligencias previas 1146/2024 abiertas por el juzgado de instrucción 41 contra Gómez. En ellas consta un oficio policial que comunica al juzgado que el día 24 procedió a notificar a la mujer de Sánchez la decisión del magistrado instructor de abrir una investigación. También consta que ese mismo día 24, a las 15.47 horas, el abogado y ex ministro del Interior socialista Ignacio Camacho se personaba formalmente como letrado de Begoña Gómez. La carta del presidente se publicó ese 24 de abril a las 19.09 horas.

"Cuando llegó al Gobierno – prosiguió Ayuso- nos dijo que nunca pactaría con Podemos, y mintió. En las elecciones últimas generales dijo ‘no habrá amnistía’, y mintió. Y en estas elecciones catalanas ha dicho ‘mi mujer es una santa’, y mintió".

"Y puede mentir, pero no montar ese cirio internacional (dijo sobre la crisis diplomática con Argentina a raíz de las palabras del presidente Javier Milei) y ese culebrón de carta con el Rey por medio", añadió la presidenta, que se preguntó: "¿Pero cómo se pueden utilizar todas las instituciones e incluso el prestigio de tu Gobierno con tal de seguir un día más mintiendo y mintiendo y que no pase nada?".

"Una vez más un culebrón -añadió- que, a través de la lágrima, hizo que toda España se paralizara", y le afeó que generara "una ilusión" en mucha gente. "Todo el mundo (pensando): "¿Te imaginas, te imaginas?" Estaba la gente como loca… Con las ilusiones no se juega, pero jugó con todo".

En este punto, Ayuso pasó a ajustar cuentas pendientes pues mientras desde el Gobierno se sostenía que no había absolutamente nada acerca de la mujer del presidente, se acusaba y señalaba a la presidenta por la causa abierta contra su pareja, Alberto González Amador, por dos presuntos delitos fiscales y otro de falsedad documental.

"La Fiscalía General lleva todo el mes ocultando, pero trabajando, para favorecer a la mujer del presidente. La Fiscalía General que, por cierto, tiene abierto en canal a los fiscales porque han intentado utilizar todo el poder contra particulares, contra nuestros entornos, de manera ilegal y que ahora está haciendo lo mismo para defender a la mujer del presidente". En este sentido, advirtió, Sánchez "nos demuestra que el Poder Judicial le pertenece y que es suyo y eso es lo más peligroso".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro