Menú

Madrid

Almeida inaugura la Feria del Libro presidida por la reina Leticia: más de 200 editoriales se dan cita en el Retiro

Bajo el lema ‘Entrena tu mente, lee tu cuerpo’, más de 200 editoriales que representan a más de 400 sellos se darán cita en el Retiro.

Bajo el lema ‘Entrena tu mente, lee tu cuerpo’, más de 200 editoriales que representan a más de 400 sellos se darán cita en el Retiro.
La reina Letizia inaugura un año más la Feria del Libro en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha participado este viernes en la inauguración de la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, presidida por la reina Letizia. El Ayuntamiento de Madrid promueve esta gran cita anual con la literatura que regresa al parque del Retiro hasta el 16 de junio con el deporte como tema vertebrador y bajo el lema ‘Entrena tu mente, lee tu cuerpo’.

Una propuesta literaria que, en palabras de Almeida, supone una "oportunidad extraordinaria" para acercarse al "entorno incomparable" del parque del Retiro y, sobre todo, "para comprar libros y para leer", una actividad "de las mejores que se pueden hacer". El alcalde ha felicitado al sector del libro por el buen momento que atraviesa y que supone "un motivo de esperanza para el futuro de la sociedad".

Durante el recorrido inaugural, la reina Letizia ha visitado la caseta del Ayuntamiento compartida con la Comunidad de Madrid y ha recibido como obsequio del Consistorio un ejemplar del catálogo de la exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid dedicada a la pintora franco-española Roberta González (París, 1909-Neufmontiers, 1976), titulada Roberta González. Una pequeña colección madrileña.

Distribuidas a lo largo y en la parte central del paseo de Coches del parque del Retiro, las casi 400 casetas de la feria acogen a más de 200 editoriales que representan a más de 400 sellos, más de un centenar de librerías y decenas de organismos oficiales y otras instituciones.

La feria ofrecerá alrededor de 6.700 sesiones de firmas, además de una programación compuesta por 350 actividades. El año pasado se contabilizaron 1,2 millones de visitantes y 600.000 libros vendidos, con un valor de venta superior a los 11 millones de euros.

Colaboración del Ayuntamiento de Madrid

El apoyo del Ayuntamiento se ve reflejado en el aumento de subvención anual hasta alcanzar los 116.000 euros, la cesión del parque del Retiro, de los jardines de Cecilio Rodríguez, de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías y del Teatro Casa de Vacas para la celebración del evento, el incremento de servicios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la publicidad en las marquesinas de los autobuses públicos.

Además, en 2020, la Feria del Libro fue reconocida por el Ayuntamiento de Madrid como un evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad, lo que permitió blindar esta cita literaria de enorme importancia para la vida cultural madrileña, garantizando su permanencia en el parque del Retiro.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro