Menú

Madrid

Detienen a los dos fugitivos por el asesinato de Borja Villacís

La Policía ha detenido en Yuncos a los dos hombres huidos tras el asesinato del hermano de Begoña Villacís.

La Policía ha detenido en Yuncos a los dos hombres huidos tras el asesinato del hermano de Begoña Villacís.

La Policía ha detenido este miércoles en una urbanización del municipio toledano de Yuncos a dos personas por su implicación en el asesinato de Borja Villacís. El hermano de Begoña Villacís fue tiroteado este martes en la carretera que une Fuencarral y El Pardo desde un coche y en las primeras horas tras el suceso fue arrestada una mujer de 52 años, en un lavadero de coches de la plaza Elíptica de Madrid.

La Policía y la Guardia Civil buscaban desde la tarde de ayer a dos hombres por el asesinato, posiblemente familiares de la mujer, uno de ellos hijo de la detenida. Fuentes policiales han anunciado este viernes los arrestos de estas dos personas en una operación en la que han participado agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Los arrestados fueron identificados tras tomar declaración a los testigos, analizar el rastro policial de la arrestada e imágenes de vídeo. Uno de los vídeos mostraba cómo una mujer y un hombre cambiaban las matrículas de un BMW de color gris, con abolladuras en uno de sus laterales, en un arcén de la misma carretera donde se cometió el asesinato. La mujer, española y con numerosos antecedentes policiales, se marchó conduciendo el vehículo y dos hombres escaparon por un descampado cercano a la M-40, donde fueron recogidos por otro coche.

Fuentes próximas a la investigación vinculan a los tres detenidos a un clan familiar dedicado al narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas. Los huidos estaban siendo buscados tanto en este municipio manchego como en Valdemoro y en el madrileño barrio de Pan Bendito.

Aunque la primera hipótesis que barajaron los investigadores fue la de un ajuste de cuentas, tampoco descartan que víctima y asesinos quedaran en un punto de la carretera M-612, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y el encuentro derivara en un tiroteo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro