Menú

Madrid

Atrapados más de dos horas en un túnel de Chamartín: "La gente quiere destruir las ventanas del AVE"

Nueva jornada de caos en el tranvía madrileño. En esta ocasión no se ha tratado de las Cercanías sino de una avería en el AVE.

Nueva jornada de caos en el tranvía madrileño. En esta ocasión no se ha tratado de las Cercanías sino de una avería en el AVE.
Centenares de personas afectadas por una avería en la estación de Chamartín en diciembre de 2023. | Europa Press

Cientos de pasajeros han permanecido horas atrapados en la estación de Chamartín. Un AVE procedente de Alicante se ha detenido poco antes de llegar a la estación por falta de tensión en la catenaria. El tren se ha quedado parado durante tres horas: tenía previsto llegar a Madrid a las 11:00 y finalmente ha llegado a las 14:00 horas. Algunos usuarios han bajado incluso por las vías ante la desesperación.

"Llevo más de dos horas ya secuestrado en un AVE de Renfe a escasos metros de Chamartín. En un túnel. Empiezo a oír a gente que quiere marcharse por las vías o destruir ventanas. Hoy es el último día de mi vida que uso esta basura de servicio y empresa. Gracias Adif por todo, esta experiencia de un año usando Chamartín ha sido inolvidable. Al asesino y contaminador coche, de vuelta", señalaba uno de los damnificados en redes sociales.

JF Calero añadía que "lo más divertido ha sido el último mensaje del maquinista, después de tenernos casi tres horas sin información y cociéndonos como pollos: ‘Estamos esperando a que la policía detenga a los que se han bajado del tren, y eso va a retrasar nuestra salida’. Qué gracia".

Estos pasajeros que han abandonado desesperados el tren han provocado aún más caos: varios trenes han sufrido retrasos y cancelaciones por lo que se han vivido momentos de tensión en la estación. Decenas de usuarios del tren han subido sus vídeos a las redes sociales para denunciar la situación y criticar la mala gestión del Ministerio de Transportes liderado por Óscar Puente.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro