Menú

Madrid

"No actuamos donde estamos fallando y, por tanto, luego no nos podemos extrañar de que hayan aumentado estos extremos", señaló.

Serio aviso de Ayuso al PP europeo: "Dejemos de ser un apéndice de la socialdemocracia"

"No actuamos donde estamos fallando y, por tanto, luego no nos podemos extrañar de que hayan aumentado estos extremos", señaló.

La presidenta de la Comunidad de Madrid realizó este miércoles de manera pública su análisis de los resultados electorales del pasado domingo. Tres días después de los comicios europeos, y tras una pregunta de la prensa, Isabel Díaz Ayuso lanzó un aviso a los populares europeos.

"No actuamos donde estamos fallando y, por tanto, luego no nos podemos extrañar de que hayan aumentado estos extremos. No nos podemos llevar las manos a la cabeza sino actuar y dar lo mejor de nosotros mismos para que esto no ocurra y no trabajar como un apéndice sino una alternativa a la socialdemocracia", dijo en relación al auge de opciones extremistas y antisistema.

Y es que "cuando no se atiende a los problemas reales pasan esas cosas", afirmó. Problemas como el de la "inseguridad", los "movimientos migratorios sin buscar la integración" de los inmigrantes, el empleo, los autónomos, las clases vulnerables… En definitiva, si no se pone el foco en los problemas reales de los ciudadanos europeos "pasa lo que pasa".

Así, es necesario, dijo, que el Grupo Popular "sepa trabajar dando la alternativa, que haga su trabajo, que es lo que se espera de él", poniendo el acento en las "próximas elecciones venezolanas: se han retirado a los observadores de la UE" o en lo que "se espera de nuestras políticas en torno a la vida, a la empresa, a la falta de niños, el trabajar por el medio ambiente sin estar presos de los lobbies". También en lo que "está pasando con el ataque al Poder Judicial en España y la separación de poderes; nos hacemos fotos con el presidente pero no actuamos donde estamos fallando, por tanto, luego no nos podemos extrañar".

En esta misma comparecencia posterior al Consejo del Gobierno, Ayuso realizó un discurso implacable contra el presidente Pedro Sánchez después de su ultimátum al PP: o renueva el Poder Judicial este mes de junio o le quitará la competencia al CGPJ para nombrar a los magistrados.

La presidenta alertó sobre el giro "ultraizquierdista" y "violento" tras su reciente derrota en las urnas y calificó su anuncio contra los jueces y medios independientes de "matonismo democrático". Este discurso de la dirigente madrileña contrastó con la posición de la dirección nacional del PP, que lo considera una "bravuconada" de Sánchez sin mayor recorrido.

Temas

0
comentarios