Menú

Madrid

Lobato trata de redimirse ante el PSOE y Ayuso se dirige directamente a Sánchez: "Aquí, en Madrid, miedo cero"

El portavoz socialista dedica buena parte de su intervención a la irrupción de Alvise Pérez, de la que responsabilizó directamente a la presidenta.

El portavoz socialista dedica buena parte de su intervención a la irrupción de Alvise Pérez, de la que responsabilizó directamente a la presidenta.
Isabel Díaz Ayuso este jueves en la Asamblea. | CAM

Juan Lobato está en el punto de mira del PSOE desde hace meses. No gusta en la dirección del partido su discurso propio en temas especialmente sensibles como la amnistía. Pero el resultado cosechado en la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones europeas – los cuatro puntos que el PP sacó a los socialistas en toda España se elevaron a 12 en la región- ha hecho que Pedro Sánchez apunte directamente hacia él sin miramientos.

Así las cosas, desde hace tiempo, el líder socialista venía colando en sus discursos el argumentario que Ferraz distribuye a los suyos. Esto se hizo más evidente en la sesión de control de este jueves en la Asamblea, la primera desde la cita con las urnas del pasado domingo y un día después de la intervención del presidente del Gobierno en el Congreso y de su entrevista en TVE.

En plena sintonía con Sánchez, Lobato dedicó buena parte de su comparecencia a la irrupción en el mapa político español de Se Acabó la Fiesta, el proyecto político de Alvise Pérez. Y es que la estrategia de Ferraz pasa por recuperar la llevada a cabo en la campaña del 23-J: azuzar el miedo a la ultraderecha pero con un discurso más duro en el que ahora se hace referencia a una trinidad satánica en la que incluye al Partido Popular, aunque el líder de los socialistas madrileños lo acotó a Isabel Díaz Ayuso.

"Ha creado un monstruo", responsabilizó a la presidenta madrileña. Algo de lo que, según Lobato, Ayuso se dio cuenta el domingo. "Siempre habrá alguien que grite más, que insulte más, que odie más que usted", le indicó a la vez que le acusaba de llevar "la presidencia de la Comunidad de Madrid al barro todos los días: va a pasar a la historia como la que insultaba".

Incluso trajo a colación las noticias que llegaron este miércoles a última hora desde Francia y ante las que altos cargos del PSOE y ministros socialistas, como María Jesús Montero, se dedicaron a comentar en idénticos términos. "El partido conservador de Francia expulsa a su líder por intentar pactar con Le Pen". "Una derecha europeísta y responsable no pacta con la extrema derecha, la combate. Ya podría el PP de Feijóo tomar ejemplo de sus colegas franceses", escribió, por ejemplo, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda en sus redes sociales.

"Mire sus compañeros en Francia", le espetó este jueves Lobato. "¿Está de acuerdo con el pacto de su partido y el mío en Europa?", inquirió a continuación. "Dígalo aquí, no se atreve porque aspira a liderar ese espacio tan peligroso", aseguró el socialista. "Como siga alimentándolo a lo único que va a poder aspirar es a ser una simple telonera de una fiesta que va a acabar mal. Porque a los populistas, extremistas y antidemócratas sólo se les gana con democracia, con propuestas y con diálogo", concluyó el socialista haciendo una clara alusión al proyecto político de Alvise.

La presidenta, por su parte, y al igual que hiciera este miércoles en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, aprovechó su intervención para dirigirse directamente a Pedro Sánchez que ayer acusó a la Comunidad de Madrid de ser "la sede social del fango". "Nosotros no somos una máquina de fango. Nosotros lo que vamos a ser es el azote de la corrupción, así que no les tenemos ningún miedo. Y se lo voy a decir también al presidente del Gobierno: aquí, en la Comunidad de Madrid, miedo cero".

Ayuso volvió a incidir en que ayer el presidente del Gobierno "se comportó como un matón" cuando fue a Televisión Española a "amenazar" a los jueces y a los medios de comunicación, y "por supuesto, a meterse" con la Comunidad de Madrid. "Pues no nos vamos a achantar en nada y vamos a decir las verdades", subrayó. "Mientras ustedes, ni en Cercanías (Óscar Puente), ni en seguridad (el delegado del Gobierno Francisco Martín) ni en nada hacen sus deberes. Siguen trabajando de la misma manera", añadió la presidenta criticando así a Martín a quienes muchos ven como el verdadero jefe de la oposición en Madrid, opacando a Juan Lobato y Reyes Maroto.

"Se comportan como auténticos matones políticos", reiteró la presidenta. Son ustedes un completo desastre que siempre utiliza el mantra ‘para que no gobierne la derecha’. Lo hacemos aquí desde hace 30 años y mire qué bien va".

Después recogió el guante el portavoz de los populares en la Asamblea, que lleva varias semanas encadenando discursos implacables para regocijo de su bancada. "El Gobierno dio ayer un paso más en su huida hacia adelante: amenazar a la Justicia con intervenirla para siempre y lo hace señalando a todo el mundo como extrema derecha", afirmó Carlos Díaz Pache que recordó que "antes extrema derecha era la Falange, luego fue Vox, el Partido Popular, Ciudadanos… Y ahora es extrema derecha también aquellos miembros del PSOE que piensan hoy lo que pensaba todo el PSOE hace un año". Y, tirando de ironía, dijo a los de Manuela Bergerot: "Señores de Más Madrid, están ustedes a una bronca con Mónica García de convertirse en extrema derecha porque esto va muy rápido".

Pache, que tuvo tiempo de mofarse del amago de dimisión de Yolanda Díaz, prosiguió denunciando los movimientos que anticipó este miércoles el presidente del Gobierno. "Sánchez se ha deslizado por la pendiente para liderar esa extrema izquierda, populista, autoritaria y violenta. Ha culminado el mayor acto de corrupción política de la democracia, la ley de la amnistía, y se lo han pagado quitándole en la cara la presidencia del Parlamento de Cataluña".

Pero, "además de la obscena corrupción de su familia, su Gobierno y su partido, Sánchez ha cometido el peor de los errores: subestimar a su propio país. Por eso Sánchez ya lleva un póquer de derrotas electorales". Y ya dirigiéndose al portavoz socialista, el popular le afeó que nunca se ponga del lado de Madrid. "Señor Lobato, Sánchez señaló a Madrid como la sede de fango. No al Gobierno regional, a Madrid, y usted tuvo la oportunidad de defender a Madrid, y no lo hizo. Una vez más, le han dado a elegir entre Sánchez y Madrid, y una vez más ha elegido Sánchez".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso