Menú

Madrid

Ayuso se emociona al recordar al hijo que perdió en un acto con David Summers: "Ahora tendría cuatro meses"

La presidenta presenta el proyecto Rock A LA PAR orientado a buscar el talento musical profesional de personas con discapacidad intelectual.

La presidenta presenta el proyecto Rock A LA PAR orientado a buscar el talento musical profesional de personas con discapacidad intelectual.

La presidenta de la Comunidad de Madrid presentó este viernes Rock A LA PAR, una iniciativa orientada a la plena inclusión y que nace en busca del talento musical profesional de personas con discapacidad intelectual. El proyecto está apadrinado por el cantante de Hombres G, David Summers, y el compositor Pedro Andrea, y tiene como objetivo la creación de un grupo de rock que podrá integrarse en una red de conciertos.

Fue en el marco de esta presentación cuando Isabel Díaz Ayuso se emocionó al recordar a su hijo no nacido. La presidenta fue intervenida quirúrgicamente el pasado mes de julio al perder al bebé de ocho semanas de gestación que estaba esperando. "Desde luego, si hubiera podido tener un hijo, hoy tendría cuatro meses, ojalá fuera como tú, Dani", le dijo al hijo de Summers que tiene autismo. "Un día se lo voy a secuestrar a David porque no puede ser más cariñoso, más amable y, sobre todo, un fenómeno", añadió.

A continuación, Ayuso resaltó que "todos somos muy buenos en algunas cosas y muy malos en otras. Yo, por ejemplo, canto como un gato mojado. Si yo tuviera que cantar no podríamos sacar esto adelante". Pero de lo que está segura la presidenta es que esta iniciativa "seguro que es un éxito y tanto es así que vamos a tener que abrir varias bandas de rock por la Comunidad de Madrid".

La jefa del Ejecutivo autonómico dio a conocer, junto a la presidenta de la Fundación A LA PAR, Almudena Martorell, las características de esta novedosa propuesta que contará con una convocatoria pública en la región y tendrá como sede las instalaciones de esta entidad social, en el barrio de Montecarmelo de la capital.

"Este gran proyecto nos recuerda a quienes estamos en la administración lo que de verdad importa, que son las personas y trabajar por un mundo, no solo lleno de oportunidades sino de igualdad y por la autonomía de todos y cada uno de nosotros, puesto que cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos derecho a ser autónomos", señaló Ayuso.

Hasta el 10 de septiembre los aspirantes podrán enviar sus candidaturas a través de la página web rockalapar.com, donde deberán subir un vídeo en el muestren sus habilidades. En este sentido, se buscan guitarristas, bajistas, baterías, teclistas y cantantes entre personas mayores de 18 años con alguna discapacidad intelectual que residan en la Comunidad de Madrid. Además, contarán a lo largo de todo su desarrollo con apoyo profesional, tanto a nivel musical como psicosocial, para acompañarles en el proceso de superar y alcanzar este reto.

Con ese material, especialistas de la Fundación junto a Pedro Andrea estudiarán los perfiles durante el verano para pasar después a una fase de audiciones presenciales que comenzará en otoño. Una vez seleccionados los integrantes del grupo se iniciarán las clases en la escuela.

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales patrocina esta iniciativa con otras entidades como Fundación Telefónica, Yamaha y la Fundación Ferrer#Dalmau, además de A LA PAR. Esta cuenta con más de 75 años de trayectoria y está dedicada a trabajar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su integración en la sociedad, atendiendo a unas 1.000 en la actualidad y empleando a alrededor de 500 profesionales

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso