Menú

Madrid

Lobato se revuelve ante Sánchez y descarta dimitir: "Hombre, hay que construir, ¿no?"

Pedro Sánchez apuntó hacia los resultados cosechados en Andalucía y, sobre todo, Madrid como la causa de su derrota el 9-J.

Pedro Sánchez apuntó hacia los resultados cosechados en Andalucía y, sobre todo, Madrid como la causa de su derrota el 9-J.
Juan Lobato este jueves en la Asamblea de Madrid. | Europa Press

Juan Lobato está en el punto de mira del PSOE desde hace meses. Hay rumores internos que apuntan a un posible cambio en la dirección del partido para relevarle de la dirección regional. Al frente de la operación estarían el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, y el Delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martin, íntimo amigo del ministro.

No gusta en la dirección del partido el discurso propio de Lobato en temas especialmente sensibles como la amnistía. Pero el resultado cosechado en la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones europeas – los cuatro puntos que el PP sacó a los socialistas en toda España se elevaron a 12 en la región- ha hecho que Pedro Sánchez apunte directamente hacia él sin miramientos.

Es en este contexto en el que el líder de los socialistas madrileños trató este jueves de redimirse ante los suyos invocando a Alvise Pérez durante la sesión de control de este jueves en la Asamblea. Al más puro estilo de Pedro Sánchez – que lleva pronunciando su nombre durante la campaña de las pasadas elecciones y volvió a hacerlo el martes tanto en el Congreso como en TVE-, Lobato centró buena parte de su intervención en Se Acabó la Fiesta, el proyecto político de Alvise, aunque, él decidió no pronunciar su nombre. En su caso, imputó únicamente a Isabel Díaz Ayuso el éxito de SAF.

Un día después, y en una entrevista en Telecinco, el secretario general de los socialistas madrileños se revolvió e hizo valer su liderazgo. Lobato descartó este viernes dimitir y pidió "seriedad" en su agrupación para poder "construir" tras años de cambios de liderazgos.

"Con todos esos cambios que hemos tenido. Quedan tres meses, ponemos otro candidato, ahora quitamos a este porque ya no vale, este que es de otra forma tampoco vale, este otro tampoco... hombre, hay que construir, ¿no? Y eso, claro que es difícil", lanzó durante esta entrevista que recogió Europa Press, cuestionando así las palabras de Sánchez.

Al ser preguntado por si cree que desde la dirección nacional se le dará el tiempo necesario para construir, recalcó que eso dependerá de los "militantes" y aseguró sentirse "muy respaldado" por "todos los territorios de Madrid" y por el Gobierno de España.

El análisis de la situación que realiza Lobato difiere sustancialmente del de Ferraz. El socialista madrileña puso el valor el "trabajo que se está haciendo" desde le Ejecutiva regional y el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid "dando la cara" frente al PP de la presidenta regional, mejorando las perspectivas de voto de cuando se hizo con la secretaría general de los madrileños hace algo más de dos años.

En esto hacen hincapié fuentes cercanas a la dirección regional, que si bien admiten que es "evidente" que en la capital "se concentran los espacios y medios nacionales" y que "opera más que en ningún sitio la maquinaria del PP", rechazan que se culpe a los socialistas madrileños del mal resultado. "El problema cada vez menos es Madrid", valoran estas que ponen en valor que se ha reducido la distancia con respecto a las generales y que incluso el pasado 9 de junio han sacado 50.000 votos más en Madrid que en Cataluña.

"Solo hay seriedad en Madrid si le damos tiempo a los proyectos", remarcó este viernes Lobato, quien añadió que el PSOE-M lleva "30 años atascado en esto" tras no conseguir hacerse con la Real Casa de Correos a la vez que advirtió de que el partido tiene "su personalidad y su autonomía".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso