Menú

Madrid

El comunicado del PSOE contra el novio de Ayuso se escribió en el ordenador de la dircom del Consejo de Estado

El PSOE y Más Madrid maniobraron para dilatar la causa.

El PSOE y Más Madrid maniobraron para dilatar la causa.
Alberto González Amador | EFE

La nota de prensa del PSOE en la que justificaba su treta en los juzgados contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en el día de su declaración por presunto fraude fiscal se habría escrito desde el equipo informático de Belén Labadié, directora de Comunicación del Consejo de Estado presidido por Carmen Calvo y que con anterioridad había trabajado en el equipo de prensa de la ex vicepresidenta del Gobierno. Así lo revela este lunes OKDiario.

La nota fue publicada tras trascender que la acusación popular del PSOE y Más Madrid habían pedido a la juez un aplazamiento de la declaración para que se investigaran nuevos delitos. Una maniobra dilatoria a la que luego se refirió el PSOE en nota de prensa. La acusación de socialistas y Más Madrid se escudaba en un informe de la agencia tributaria para sostener que González Amador podría haber incurrido en delitos de administración desleal, falsedad contable, corrupción en los negocios, y delito contable.

Desde la Comunidad de Madrid, calificaron la maniobra de "jugarreta zafia para alargar el acuerdo con la Fiscalía". El acuerdo inicial de la defensa de González Amador con la Agencia Tributaria para eliminar el delito de falsedad documental fue de hecho finalmente dinamitado, por la Fiscalía junto al abogado general del Estado, David Vilas, al tiempo que la declaración prevista para este lunes de la pareja de Ayuso quedaba pospuesta por decisión de la juez.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso