Menú

Madrid

González Amador pide a 'El País' que rectifique: "La información es incompatible con la verdad"

Los abogados de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid se dirigen al diario de Prisa por una información que publicó este lunes.

Los abogados de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid se dirigen al diario de Prisa por una información que publicó este lunes.
González Amador (derecha) saliendo de los juzgados en una imagen de archivo. | Europa Press

Los abogados de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, han enviado a El País una petición de rectificación, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, sobre una información que el diario de Prisa titula así: "La pareja de Ayuso aceptó ocho meses de cárcel y pagar 491.000 euros en un pacto que estalló al aceptar la jueza estudiar más delitos".

González Amador estaba citado este lunes ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid, María Inmaculada Iglesias, en calidad de investigado por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en relación a un supuesto fraude fiscal que le atribuye la Fiscalía de Madrid. PSOE y Más Madrid, personados como acusación popular, solicitaron a la instructora un aplazamiento de su declaración para que se investiguen otros posibles delitos como administración desleal. La juez acordó finalmente suspender la vista por una cuestión procesal para dar traslado a las partes.

En el escrito remitido a El País los letrados señalan que la información antes referida "contiene las siguientes informaciones incompatibles con la verdad", tanto en el titular - "La pareja de Ayuso aceptó ocho meses de cárcel y pagar 491.000 euros en un pacto que estalló al aceptar la jueza estudiar más delitos"-, en la cabecera - "pero el trato se frustró al admitir la magistrada estudiar más delitos"- como en el cuerpo de la noticia - "ahora, el pacto ha vuelto a quedar en pausa debido a que la jueza, María Inmaculada Iglesias, ha aceptado indagar sobre los cuatro posibles delitos que el PSOE y Más Madrid, personados como acusación popular, aprecian en los hechos: administración desleal, falsedad contable, corrupción en los negocios y delito contable"-.

Afirman los abogados del novio de Isabel Díaz Ayuso que "la magistrada no ha aceptado estudiar o indagar más delitos" puesto que "las declaraciones judiciales no pueden producirse sin que las partes y la magistrada se pronuncien sobre el contenido del escrito para manifestar y decidir, por ejemplo, su absurdez y la necesidad de que posea consecuencias frente a las acusaciones populares por ser un clásico y burdo ejemplo de mala fe procesal".

Y recuerdan que "fruto de la estrategia de la acusación popular de presentar un escrito una hora antes de las declaraciones, ni las partes ni la magistrada han podido pronunciarse sobre dicho escrito". El periodista que firma la noticia "es perfectamente conocedor de lo anterior, y de que lo único que ha aceptado la magistrada es suspender las declaraciones por ese motivo". Como ejemplo, los abogados ponen otra de las informaciones publicadas por dicho periódico, titulada "La jueza María Inmaculada Iglesias aceptó este lunes suspender la declaración de Amador y sus cuatro presuntos colaboradores, que estaba prevista para ese día, tras recibir una solicitud conjunta de PSOE y Más Madrid, ambos acusaciones populares, pidiendo que se tenga en cuenta estos indicios".

Es éste, subrayan, "otro ejemplo en el que procede a manifestar realidades incompatibles con la verdad en relación a este asunto y que, en su afectación al honor, serán sometidos a la tutela judicial efectiva".

Así las cosas, "la información que proporciona es incompatible con la verdad y, por ello, al amparo del art. 1 de la LO 2/1984, de 26 de marzo, se solicita su rectificación, eliminando en el titular, la cabecera y el cuerpo del artículo cualquier referencia a que la magistrada haya aceptado estudiar o indagar sobre ningún delito nuevo, lo que no ha sucedido".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso