Menú

Madrid

Un juzgado cita a la ministra Isabel Rodríguez por los 20.000 euros que le reclama el novio de Ayuso

Alberto González Amador reclama a la ministra una indemnización por una intromisión ilegítima en su derecho al honor y la intimidad.

Alberto González Amador reclama a la ministra una indemnización por una intromisión ilegítima en su derecho al honor y la intimidad.
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo. | EFE

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha sido citada por un juzgado de Madrid a un acto de conciliación el próximo 5 de noviembre con Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

González Amador reclama a la ministra una indemnización de 20.000 euros por una intromisión ilegítima en su derecho al honor y la intimidad. En concreto, el novio de Ayuso reprocha a Rodríguez sus declaraciones en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 19 de marzo en las que afirmaba que "la mayoría de españoles y españolas no cometen delitos para acceder a la vivienda".

El acto de conciliación es el paso previo antes de la interposición formal de una demanda de la pareja de Ayuso, por lo que cabe la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo para dar por finalizado el litigio.

En este sentido, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también fue citada anteriormente a un acto de conciliación con la pareja de Ayuso en un juzgado de Madrid, por revelar información que hasta entonces no se conocía relativa al caso que rodea a la pareja de la presidenta.

Pero González Amador no se quedó ahí. La semana pasada emprendió una batalla legal contra el PSOE, Más Madrid, la ministra Diana Morant, la concejal Rita Maestre, el diputado socialista José Zaragoza y el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín. Con todos ellos exige la celebración de actos de conciliación.

González Amador se basa en las declaraciones que estos han ido realizando sobre la investigación que se sigue contra él por fraude fiscal. Su defensa considera que han tergiversado los hechos para denunciar "una trama de corrupción inexistente" y tratar de involucrar a Díaz Ayuso. Si no se retractan de estas declaraciones en público y se comprometen a no volver a hacerlas, su defensa apunta al inicio de acciones civiles y penales, además de exigirles el pago de 115.000 euros de indemnización: 30.000 al PSOE, 30.000 a Antolín, 15.000 a Más Madrid, 15.000 a Maestre, 15.000 a Morant y 10.000 a Zaragoza.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso