Menú

Madrid

Ayuso apela a la izquierda madrileña ante la ofensiva de Sánchez: "¿No les da pudor?, ¿no les va a doler ni un poco?"

"Antes se romperá la Cataluña independentista que las izquierdas rompan España", advirtió en el Debate del estado de la región.

"Antes se romperá la Cataluña independentista que las izquierdas rompan España", advirtió en el Debate del estado de la región.
Ayuso en el Debate del estado de la región. | EFE

Antes de entrar a desgranar las medidas que su Gobierno va a impulsar en esta legislatura, Isabel Díaz Ayuso quiso arrancar su intervención en el Debate del estado de la región – la cita política más importante de la región- realizando un duro alegato contra Pedro Sánchez.

Y es que para la presidenta, Madrid tiene un papel relevante, y mucho que decir, como región capital de España. Además, el Debate de este año se produce tan sólo unos días después de que el jefe del Ejecutivo pusiera a la Comunidad en su diana. Lo hizo "en un acto oficial del Gobierno, no del PSOE", resaltó Ayuso, donde pronunció una diatriba "cruel". "Mentiras" contra la autonomía "más importante", resumió.

Así las cosas, la dirigente madrileña alertó: "Antes se romperá la Cataluña independentista, que las izquierdas rompan España y rompan Madrid. Antes se hundirán los independentistas que la Comunidad de Madrid". En esta línea, la presidenta anunció este jueves en la Asamblea nuevas rebajas fiscales en vivienda y en Sucesiones y Donaciones. "Las izquierdas quieren que los madrileños y la clase media catalana paguemos los privilegios de los independentistas. Y no lo vamos a consentir".

Precisamente a las izquierdas apeló directamente Díaz Ayuso durante su discurso. "Cuando el Gobierno niega a más de un millón de madrileños en sus balanzas fiscales o nos quitan proyectos de gran envergadura que querían venir a Madrid, ¿en qué piensan ustedes? Cuando se alimenta una supuesta madrileñofobia para justificar después meterle la mano en los bolsillos a todos los ciudadanos que cotizan en esta región, ¿no les da pudor? Cuando la recaudación de una familia madrileña vaya a parar a la burguesía nacionalista catalana, ¿no les va a doler ni un poco? O cuando inventan supuestos estados para llevarnos por la vía de los hechos a una República que nadie ha elegido, pero que hace trizas el Estado de derecho, la verdad y el dinero de los madrileños y del resto de españoles, ¿no les produce bochorno?", les preguntó.

La duda que expresó la presidenta es "cuánto tiempo más" las izquierdas "van a aguantar semejante humillación como representantes de los madrileños". Se dirigía al PSOE de Juan Lobato y al Más Madrid de Manuela Bergerot, presente también en el Gobierno central de la mano de Sumar.

Pero si contra alguien arremetió Ayuso durante los primeros minutos de su intervención fue contra el presidente del Gobierno. "Hablar por boca de la ultraizquierda para arañar los escaños que los españoles jamás le darían desde la centralidad y la sensatez, lleva a nuestro presidente a pronunciar discursos y a comportarse como aquellos que en chándal adelantan la Navidad cristiana a octubre", lanzó. "El odio que este tipo de mandatarios – dijo comparando a Sánchez con Nicolás Maduro- profesan por las democracias liberales es evidente, como evidente es que están llevando a España, a la fuerza, a una situación límite que nadie había pedido".

"Hasta que Sánchez llegó al poder – prosiguió la presidenta-, la política era un ejercicio mucho más noble: se pactaba con los afines, se buscaba el bien común, se asumían las derrotas… Siempre se ha pensado que un líder tiene que ser justo y noble. Pero, ahora, a Sánchez y a las izquierdas les vale cualquier artimaña para mantenerse en el poder", afirmó y recordó las palabras que ayer mismo pronunció el ministro Bolaños, que "dijo solemnemente en el Pleno del Congreso de los Diputados que las izquierdas nombran a personas afines en las instituciones para mantenerse tres años más en el poder". Esto, añadido a lo que Sánchez aseguró ante el Comité Federal del PSOE de que gobernará con o sin el Parlamento, "denota la evidente falta de respeto a las instituciones y a la democracia".

En este punto, Ayuso volvió a insistir en la idea del peligro que supone haber iniciado el camino hacia un régimen autoritario. "Añadan la persecución a la prensa, a los jueces, a las empresas y tendrán un retrato perfecto de cómo se construye una dictadura ante nuestros ojos. ¡Cómo suena lo de meter a amigos en las instituciones para mantenerse en el poder a lo que ha ocurrido en Venezuela y a lo que va a pasar en México, camino a que los jueces solo sean funcionarios al servicio del poder!".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso