Menú

Madrid

El líder del PSOE en Madrid desinfla la iniciativa de su opositor interno, el alcalde socialista de Fuenlabrada, sobre el centro de menas de La Cantueña.

La obsesión de Lobato con Ayuso: "Isabel Zendal, el Canal de Isabel II... Isabel, Isabel, Isabel"

El líder del PSOE en Madrid desinfla la iniciativa de su opositor interno, el alcalde socialista de Fuenlabrada, sobre el centro de menas de La Cantueña.

El Partido Socialista de Fuenlabrada presentará en el próximo Pleno municipal una moción en la que pedirá que el centro de menores inmigrantes no acompañados de La Cantueña, que la Comunidad prevé abrir en el municipio y al que los socialistas se oponen frontalmente, lleve el nombre de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. El PSOE justifica esta propuesta en el "reconocimiento al esfuerzo de la presidenta en conseguir por todos los medios que este espacio se ubique en Fuenlabrada".

Sobre esta iniciativa fue preguntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, que desconocía esta iniciativa de los de Javier Ayala, uno de los principales opositores a Lobato dentro del partido.

"Es un centro de la Comunidad de Madrid, es la Comunidad de Madrid la que pone el nombre, entiendo que Fuenlabrada lo que hace es la propuesta", comenzó respondiendo Lobato poniendo el foco en que la decisión no será vinculante sino una petición al Ejecutivo regional. Y añadió: "Al final en Madrid tenemos lo que tenemos, un hospital Isabel Zendal, el Canal de Isabel II, el último colegio que se inauguró (se llama) Isabel la Católica. Pues ahora también, Isabel, Isabel, Isabel. Esto es lo que tenemos".

La portavoz del PP en Fuenlabrada y diputada en el Congreso, Noelia Núñez, cargó duramente contra Ayala a través de la red social X, antes Twitter, donde evidenció el desencuentro entre el alcalde y el secretario general de los socialistas madrileños. "Hola, Javier Ayala. Te responde tu secretario general, ese al que quieres mover la silla. Por cierto, un poco feo hacer una propuesta regional y no informarle, ¿no? Tu moción es tan frívola e inmoral que ni en el PSOE lo toman en serio. Estás tardando en dimitir".

Para Núñez, Ayala "está desesperado tratando de hacer que Ferraz se fije en él". Pero "el problema es que ha ido demasiado lejos y no vamos a consentir que frivolice ni arrastre el nombre de Fuenlabrada". Así las cosas, insistió en exigerle su dimisión. "Si quiere nombres para el centro, el del culpable: su jefe".

El PP en la Asamblea, por su parte, pidió al alcalde socialista de Fuenlabrada que colabore con la Comunidad de Madrid ante el "caos" migratorio en vez de estar realizando propuestas de este tipo. "Lo que tiene que hacer [Javier Ayala] es desbloquear, dejar de poner palos en las ruedas para crear este centro", indicó Carlos Díaz-Pache.

Díaz-Pache cargó contra la "falta de información y de lealtad institucional" de la que cree que Ayala ha hecho gala, especialmente teniendo en cuenta que "el Gobierno de España trae a Madrid inmigrantes ilegales o menores extranjeros no acompañados" sin dar los datos necesarios.

"Parece mentira que siendo quien provoca esta situación una administración del Partido Socialista sea también una administración del Partido Socialista como es el alcalde de Fuenlabrada el que ponga problemas para poder gestionar a estos menores", subrayó el portavoz parlamentario de los populares.

Temas

0
comentarios