
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han arrestado a un joven de 24 años, acusado de agredir sexualmente a su exnovia, una menor española de 15 años, a la que también obligaba a consumir drogas. Según ha informado una portavoz del cuerpo a Europa Press, el detenido fue localizado en el cercano distrito de Latina horas después de que la víctima relatara los hechos.
El incidente, ocurrido la semana pasada, tuvo lugar cuando el hombre se presentó en la vivienda familiar de la víctima, ubicada en Carabanchel, con la excusa de hablar con la adolescente, con quien había terminado una relación de un año la semana de antes. En el momento de los hechos, la madre de la menor, su pareja y una amiga de la familia también estaban presentes en el domicilio.
A pesar de ello, el joven y su exnovia se dirigieron a una habitación, donde tras una discusión, la menor habría sufrido la agresión sexual, según relató más tarde. Tras el ataque, el agresor abandonó la vivienda sin interactuar con las otras personas presentes.
Obligó a la menor a consumir cocaína
La joven no informó de lo ocurrido en un primer momento, pero fue una profesora de su instituto quien, al percatarse de las marcas visibles en su cuello y rostro, habló con ella hasta que esta le confesó lo ocurrido. Así, el pasado viernes 11 de octubre, la docente contactó de inmediato con los agentes tutores, quienes acudieron al centro educativo. Tras resistirse inicialmente, la menor confesó los hechos, revelando además que su exnovio la había forzado a consumir cocaína sin su consentimiento.
Después de la declaración de la joven, una ambulancia del Samur la trasladó al Hospital 12 de Octubre para una evaluación médica, mientras la policía iniciaba la búsqueda del agresor.
El joven se autolesionó en el momento de su detención
El detenido, de origen dominicano y sin antecedentes penales, fue localizado cerca de su domicilio a las 20:30 horas del mismo día por Agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Carabanchel. Aunque intentó evitar su arresto, cerrando la puerta de su edificio, fue detenido poco después. El joven se mostró nervioso y se negó a declarar ante los agentes en un primer momento.
En su declaración, alegó haber mantenido una conversación con su exnovia el día del incidente, pero no pudo justificar las lesiones visibles en el cuerpo de la menor. Además de la acusación de agresión sexual, enfrenta cargos por incitación al consumo de drogas a una menor.
Durante su detención, el joven se autolesionó, ha detallado El Mundo, lo que requirió la intervención de una ambulancia del Samur para atender sus heridas antes de ser trasladado a la comisaría.
La investigación sigue en curso, mientras las autoridades han implementado medidas de protección para la víctima y su familia, incluido un refuerzo de la seguridad en el entorno escolar de la joven.
