Ubaldo Cuesta, vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) desde junio de 2023, ha presentado este martes su dimisión durante la reunión del Consejo de Gobierno de la institución.
Los argumentos que ha esgrimido para dejar el cargo son "motivos personales". Una renuncia que llega después de que el decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, Jorge Clemente Mediavilla, denunciara presiones por parte del Rectorado en la comisión de investigación que trata de aclarar en la Asamblea de Madrid si hubo trato de favor de la UCM con Begoña Gómez.
Clemente expuso en su comparecencia en la Cámara de Vallecas que Cuesta llegó a denunciarle por "acoso laboral" ante la Inspección de Servicios de la universidad, alegando que la insistencia del decano por obtener información sobre el funcionamiento de las cátedras extraordinarias constituía un hostigamiento. Esta situación fue desvelada poco después de que la universidad abriera una investigación interna relacionada con las acusaciones.
Aunque Cuesta ha insistido en que su renuncia no está relacionada con esta polémica, la tensión en torno a la gestión de las cátedras extraordinarias y las presuntas irregularidades habrían generado un ambiente insostenible dentro de la institución.