Menú

Madrid

Un juzgado cita a Pedro Sánchez para que se retracte de llamar "delincuente confeso" al novio de Ayuso

Si no se alcanza un acuerdo, González Amador podrá seguir adelante con una demanda o acudir a la vía penal presentando una querella.

Si no se alcanza un acuerdo, González Amador podrá seguir adelante con una demanda o acudir a la vía penal presentando una querella.
Pedro Sánchez ayer en Bruselas. | EFE

El Juzgado de Primera Instancia Número 98 de Madrid ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que acuda el próximo 12 de febrero a un acto de conciliación por una demanda presentada por Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por una presunta vulneración del derecho al honor.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo no tiene obligación de comparecer personalmente, sino que podrá hacerlo a través de su representación legal, en este caso la Abogacía del Estado. "El acto de conciliación tiene como finalidad intentar alcanzar un acuerdo que evite el pleito. Sánchez puede comparecer para conciliar, para negarse a hacerlo o, incluso, no comparecer", señalan fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital.

Si Sánchez opta por no conciliar, González Amador podrá seguir adelante con la demanda por una vulneración del derecho al honor o podrá acudir a la vía penal con una querella por injurias y calumnias. "Tras el intento de conciliación, y salvo que se alcance un acuerdo, ya veremos el tipo de acción que emprendemos", apuntan fuentes de su defensa, que recuerda que la solicitud de conciliación deja la puerta abierta.

González Amador demandó el pasado mes de octubre al jefe del Ejecutivo, al que reclama 100.000 euros, por referirse a él como un "delincuente confeso". Y es que al día siguiente de conocerse la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos en el Tribunal Supremo, Sánchez afirmó en Brsuelas: "Probablemente, la noticia que conocimos ayer nos permita recordar el origen de todo esto, que es que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pareja de un delincuente confeso, da pie a un bulo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura