Menú

Madrid

El Ayuntamiento reprueba a Maroto por sus mentiras sobre Aldama con la oposición de Más Madrid, "el felpudo del PSOE"

La reprobación de la socialista salió adelante con los votos a favor de PP y Vox y la oposición del PSOE y Más Madrid.

La reprobación de la socialista salió adelante con los votos a favor de PP y Vox y la oposición del PSOE y Más Madrid.
Reyes Maroto este lunes en el Pleno del Ayuntamiento. | Europa Press

"Buenos días Víctor y disculpa el retraso". Así se dirigía por WhatsApp la exministra de Industria y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid al comisionista Víctor de Aldama en una conversación desvelada por El Confidencial y negada de plano por ella misma hasta que fue publicada por el citado periódico.

"Aldama está en este momento trasladando toda una serie de afirmaciones y ninguna prueba y, por lo tanto, lo que tiene que hacer es presentar pruebas, pero pruebas creíbles porque, como digo, las dos únicas pruebas que hasta ahora ha presentado en minutos un ministro del Gobierno de España las ha desmontado", manifestó Reyes Maroto tras la declaración del comisionista. Tras la publicación de esta conversación, donde la socialista escribió a Aldama para trasladarle que había pasado su número al director general de Turespaña, Miguel Sanz, para que le contactara, su situación es comprometida.

Al PP no le convencen las explicaciones que sobre ello ha dado después la exministra por lo que ha presentado una moción de urgencia en la que se solicita su reprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid que se celebró este lunes. Los populares exigieron a Maroto una "explicación pública inmediata" sobre los contactos que mantuvo con lo que el Tribunal Supremo denomina "organización criminal", tanto en su etapa como ministra de Industria y Turismo como en su actual cargo de concejal del Consistorio capitalino.

La votación de esta moción de urgencia tuvo lugar en los últimos compases del Pleno, pero el trato cordial de Maroto con Aldama sobrevoló desde primera hora el Palacio de Cibeles. "Señora Maroto, no tengo la relación estrecha que tiene usted con Víctor de Aldama y, por tanto, no puedo afirmar categóricamente que sea pesada pero sí sé que sus intervenciones son pesadísimas", le replicó el alcalde.

"Y ya que se disculpó con Aldama por el retraso en contestarle, discúlpese con todos los madrileños por haberles mentido y haber dicho que no tenía ningún tipo de contacto con esa trama que se define por el Tribunal Supremo como una organización criminal. Respétese a usted misma pero respete sobre todo a los madrileños y deje de mentirnos y díganos de una vez que wasaps, qué conversaciones y qué reuniones ha tenido con todos los miembros de esa trama", le instó José Luis Martínez Almeida. "En el colmo me dice que mi tiempo se agota, lo que se acerca es su banquillo", auguró el regidor que le recomendó a la socialista colaborar con la Justicia "antes de que la Justicia la llame a usted".

Rita Maestre da la cara por Reyes Maroto

Al filo de las 16.00 comenzó el debate de esta iniciativa que contó los votos a favor del PP, que tiene mayoría absoluta, y de Vox aunque su portavoz, Javier Ortega Smith, [reprobado en varias ocasiones] cargó duramente contra los populares y afirmó que quien tendría que estar reprobado no es tanto Reyes Maroto sino el alcalde.

Se opusieron el PSOE y Más Madrid. "Seamos serios, no hay ningún indicio ni nada creíble contra la señora Maroto. Sean un poco serios, lo único que tenemos encima de la mesa es un wasap filtrado que no dice nada", sostuvo Rita Maestre que nada dijo de las mentiras a este respecto de la portavoz socialista. Ambas formaciones arremetieron contra el PP por los casos antiguos de corrupción en su partido así como contra "los pseudomedios".

Por su parte, el portavoz de los populares, Carlos Izquierdo, que recriminó a Más Madrid que vinieran a "asaltar los cielos" y que hoy se "hayan convertido en el felpudo del PSOE", explicó que presentan esta moción de urgencia por la "falta de transparencia" de la socialista, "las continuas contradicciones que ha ido ofreciendo y la omisión de responsabilidad política ante estos hechos", que "son incompatibles con el cargo público que ocupa y causan un gran daño a la buena imagen del Ayuntamiento".

"Acusó al alcalde de confiar más en la palabra de Aldama que en la suya", le reprochó el edil del PP. "Dígame, ¿en quién debemos confiar ahora? ¿En quién mintió o en quien ha demostrado con pruebas lo que usted negaba? Y la pregunta más importante ¿cuándo piensa usted dimitir?". De momento, no parece que vaya a hacerlo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura