Menú

Europa se queda sin maravillas de la naturaleza

Iberoamérica, Asia y África han acaparado los triunfos en la votación para elegir las ‘Nuevas 7 maravillas de la naturaleza’. Europa se queda en blanco.

0

Tras una votación por internet que ha durado varias semanas y en la que han participado millones de personas de todo el mundo, se han elegido por fin estas ‘Nuevas 7 maravillas de la naturaleza’ en un resultado que, como no, está siendo objeto de cierta polémica.

Así, los elegidos son: Table Mountain, la montaña junto a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica; las cataratas del Iguazú en la frontera entre Argentina y Brasil; la bahía vietnamita de Ha-Long; el río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas; la isla Jeju en Corea del Sur; el Parque Nacional de Komodo indonesio; y la Selva Amazónica que ocupa buena parte de América del Sur y comparten Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, y Venezuela.

Con esto, el listado de los siete ganadores incluye dos lugares de Iberoamérica, cuatro de Asia y uno de África, en una lista en la que hay significativas ausencias como la Gran Barrera de Coral, el Mar Muerto o el Gran Cañón.

A pesar de hacer públicos los resultados la organización del concurso, una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, ha advertido de la posibilidad de que haya algún cambio en la lista, pues estos datos todavía son provisionales y deben ser validados.

En Motor

    0
    comentarios