Menú

Holanda pondrá fin al turismo del porro

Desde el próximo mes de enero Holanda no contará con uno de sus atractivos más inconfesables: las "coffeshops" se cierran a extranjeros. (Volver)

gracian dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 12:40:07:

Pasemos por alto que el alcohol causa dependencia física y psicológica por más que se pretenda negar.

Pasemos por alto que los derechos surgieron con un contenido fundamentalmente negativo del poder invasor del Estado en la esfera individual. Y es esa característica la que permite la libertad y no ciertas ideas preconcebidas sobre un teórico contenido positivo

Pasemos por alto que no existe derecho a la salud individual que el Estado en lugar del propio individuo tenga por función preservar, sino una obligación pública de velar por ciertas condiciones sanitarias generales y mantener un sistema sanitario público que son cosas muy distintas

Pero al menos léase la noticia y repárese en lo que significa antes de intentar pescar en aguas revueltas a costa de prevenirnos contra el "IV Reicht" (sic) que nos acecha y espera devorarnos.

Quien por normas de derecho interno va a limitar la posibilidad de los ciudadanos europeos de acudir a un coffe shop no es la UE sino Holanda porque el tema no es que esté más o menos tirado comprar drogas en España de forma siempre ilegal y por ende más o menos clandestina, el tema es que en Holanda se puede adquirir no drogas sino específicamente cannabis de forma legal sin que te multen por ello (como aquí puede hacer el Estado) siempre y cuando lo consumas seguidamente en un coffe shop.

Y el Estado Holandés, que es miembro de la UE y ha tolerado la creación de estos establecimientos, no puede obligar a los coffe shop a discriminar entre nacionales y extranjeros a la hora de dispensar sus más característicos servicios mientras lo siga considerando legal en su territorio.

La razón es que al hacerlo está privando de su acceso a unos ciudadanos comunitarios que tienen perfecto derecho a adquirirlo en condiciones de libre concurrencia con los nacionales holandeses que en ningún caso pueden ser de mejor derecho que el resto de ciudadanos europeos para justificar que su mera nacionalidad les permita disfrutar en exclusiva de este servicio privado.

Es como si Alemania pretendiera que los coches Mercedes los adquirieran sólo alemanes.

Otra cosa sería que prohibieran los coffe shops en todo caso, pero no es de eso de lo que se trata sino de restringir la oferta de este servicio de manera obligatoria a los nacionales holandeses.

Insisto. Es más fácil quitarle el twitter a Otegui en prisión

_Rinconc dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 19:24:21:


Comparar la ingesta de drogas con la ingesta de lejía es hacer demagogia. La principal diferencia entre el cannabis (planta hembra del cáñamo) y el alcohol, es que el primero causa dependencia fisiológica y el segundo, no. No por ello, el alcohol está exento de regulación, pues el exceso es perjudicial no solo para el que lo consume, sino para el resto. Por ello, determinadas actividades con exceso de consumo de alcohol están sancionadas y penadas por Ley.

Los derechos son siempre positivos, nunca negativos. No existen los "derechos" a perjudicarse a uno mismo o a los demás. Se podrá hacer, más o menos, la vista gorda, pero esos "derechos" no existen.

Las libertades no deben confundirse con el libertinaje ni con la anarquía. El Estado tiene derecho a regular el -éste sí autentico- Derecho a la Salud. Esta regulación debe tender a garantizarla y hacerla llegar a todos, no a menoscabarla. Por eso el Estado regula éste y otros asuntos.

La Unión Europea establece claramente que no se puede hacer ningún tipo de discriminación entre ciudadanos europeos y propios. Pero claro, la Unión Europea se está demostrando como la gran mentira final de siglo XX, más camino de un IV Reicht que de un foro democrático bajo el lema de "un hombre, un voto". Al tiempo.

Y efectivamente, comprar drogas en España está tirado. No hace falta irse a Holanda para ponerse puo. Y la policiá es la primera que las cuida con sumo celo.... hasta que se es-fuman.

opas dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 15:52:22:

¡Ojo,al parche queridos foreros!
Yo he barruntado por ahi que el barrio rojo...Lo quieren cerrar.

bertopri dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 15:33:55:

La legalización de las drogas está más acorde con la sociedad de libertades,de derechos y deberes,que su ilegalización.El Estado no debe autorizar o no la administración de ciertas sustancias químicas,mas cuando han sido utilizadas por todas las culturas desde tiempos remotos.Las mafias,la delincuencia en general y la corrupción policial se verían muy mermadas con la legalización controlada de las drogas,y la salud pública beneficiada.En último término, el que por su gusto muere la muerte le sabe a gloria.

Pitufito dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 09:37:06:

Realmente los holandeses si están un poco esquizofrénicos, te puedes drogar legalmente con una droga que nadie produce legalmente y pobre de ti como te pillen conduciendo después de beber, nada de multa o tonterías semejantes, te pasas la noche en el calabozo de la comisaría y que alguien te pague la fianza.

paserifo dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 21:54:42:

No entiendo por qué el cáñamo se considera droga y el alcohol etílico no.
Ya puestos, podían prohibir los ajos, pues existe un potencial efecto alucinógeno.

¡Pobre cáñamo, noble planta de útiles fibras!

¿Por qué se creen los legisladores con derecho a prohibir el autoenvenenamiento? Y encima con hipocresía, porque el tabaco (y lo que no es tabaco, pero está presente en los cigarrillos) son sustancias bastante tóxicas.

La dosis hace el veneno. Tomen la tintura madre del enebro o sabina (también llamado junípero), administren unas gotas bajo la lengua de una persona cuaquiera y véanla morir asfixiada en cuestión de minutos. Y la ginebra y el pacharán se hacen con las bayas del enebro ¿les suena de algo: gin-tonic? Y hablándo de la tónica: se trata de una bebida que lleva extracto de quinina, otra sustancia que puede ser fatal, o causar graves daños a casi todos los órganos vitales.

Y también habría que prohibir la lejía y el salfumán: cualquiera que lo beba sufrirá graves daños y tiene grandes posibilidades de morir.

Y, ya puestos a evitar suicidios y accidentes, prohíbanse los puentes, los edificios de más de dos plantas, las cuerdas, los cuchillos, los vehículos y la electricidad.

gracian dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 18:48:58:

Los ciudadanos comunitarios tienen perfecto derecho a ser exceptuados de la prohibición y en consecuencia a no ser considerados extranjeros a la hora de acceder a los coffe-shops

Por tanto veo más difícil aplicar esta norma que quitarle el twitter a Otegui

lopezsua dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 18:39:37:

A mi esto me suena a inocentada.

vesontio dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 17:15:54:


Y con lo facil que es vender, comprar y consumir droga en España, ¿de verdad hay quien viaja a Holanda?Esta nacion no tiene remedio: esta llena de necios.

alamut dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 17:15:15:

uanda tu¡, no fastidies que van a pedir el pasaporte para entrar, juas me parto

« 1 2 »