Menú

IBM aumentará la autonomía de los coches eléctricos a 800 kilómetros

Espera tener un prototipo de su nueva batería en 2012 y comercializarlas en 2020. (Volver)

DasBoot dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 16:37:14:

Contesto: piensen a lo grande. Los puntos de recarga urbanos no son una inversion tan grande. Los paneles fotovoltaicos del microcoche pueden ser un extra. A la "inseguridad" de la construccion en fibra digo ¿y las motos que?. A la necesidad de un segundo vehiculo digo que muchisimas familias entre ellas la mia, YA TENEMOS 2 COCHES (y 2 seguros, y 2 numeritos y 2 ITV y 2...). El cambio de baterias en estaciones de servicio no es opcion, ¿en que estado de conservacion estará la que ponga?. Y respecto de subvenciones, solo con que no me frian a impuestos, ya tengo bastante subvencion.

punt dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 15:17:54:

Y yo que pienso que los coches eléctricos van a llevar a un nuevo nivel la expresión "aparcar en batería"...


[smartass] No, hombre, no. Cada varios kilómetros se cambia de enchufe.

Un saludo.

smartass dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 14:50:22:

Ochocientos mil metros son mucho cable, incluso si no se enreda......

punt dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 14:28:13:

[Sociatas] Imagino que el coche eléctrico, debidamente perfeccionado, sí puede tener futuro.

Eso sí: que lo perfeccionen y que lo promocionen con SU dinero y no con el MÍO.

Y no me vengan con que "es que si no hay mercado no hay dinero y sin dinero no hay investigación y sin investigación no hay avances", porque buena parte de la tecnología que emplean avanza gracias a otros productos que sí generan suficiente riqueza como para compensar la costosa investigación.

Por ejemplo, los elementos principales (en absoluto los únicos) en un coche eléctrico son el motor y las baterías: el primero avanza gracias a mercados desde el de electrodomésticos hasta el de Trenes de Alta Velocidad, el segundo gracias a la microinformática y la telefonía móvil, y ambos gracias al mercado de los coches híbridos, todos ellos mercados que arrojan beneficios.

Así pues, que investiguen lo que quieran pero sin subvención, por favor.

Un saludo.

Sociatas dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 13:51:04:

Tal vez ahora no sea aún viable, pero como tantas y tantas cosas que se han descubierto a lo largo de la historia. Todo es mejorable, es cuestión de empeño.

Lo que no puede ser es seguir viviendo bajo la dictadura del petróleo. Es caro, contaminante, cada vez más escaso y lo monopolizan países gobernados por dictadores.

El mundo no puede ser dependiente de algo así.

Pitufito dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 12:08:18:

El coche eléctrico con los parámetros tecnológicos y técnicos actuales es inviable, se pongan como se pongan, aún siendo ampliamente subvencionado, no pagar casi impuestos y no tener más del 100% de impuestos sobre el combustible no es ni viable económicamente ni competitivo técnicamente.
Es absurda la tozudez con que nos lo quieren vender, otros sistemas mucho más cercanos a los parámetros técnicos y económicos de los coches de gasolina han desaparecido de la escena, por ejemplo el hidrógeno, que era exactamente igual a la gasolina salvo el coste, la seguridad y la conservación del combustible, hoy en día nadie habla de él.
Seamos serios, España no está preparada para el coche eléctrico ni como segundo vehículo para ciudad, porque ya tenemos problemas graves de aparcamiento para el primero como para meter el segundo, un imposible éxito del coche eléctrico sería un desastre económico de tal magnitud que provocaría el colapso circulatorio en España, simplemente en el momento que tuviésemos 1 millón de coches eléctricos estaríamos en quiebra, por un lado nos habríamos gastado algo así como 6000 millones de euros subvencionándolos, tendríamos 1 millón de coches que no pagan casi impuestos, cuyo combustible es subvencionado y que no pagan impuestos especiales, los costes de los puntos de recarga serían astonómicos y todos a cargo del contribuyente, es decir, estaríamos multiplicando por 100.000 el despilfarro actual que no es poco. Además eso provocaría que se tuviesen que suspender ayudas y subvenciones, lo que provocaría que 1 millón de españoles tendrían un vehículo carísimo de mantener, o alguien piensa que es posible mantener el limbo económico donde vive el coche eléctrico, que podríamos mantener una producción eléctrica suficiente para él, etc...
Simplemente es inviable técnica y económicamente, y cando más persistamos en él, más dinero despilfarraremos. No es viable subvencionar masivamente un desastre econóçomico, o queremos repetir el fracaso de las renovables con él.

loboe dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 11:04:59:

Por cierto, que puestos a fantasear y habida cuenta del problema apuntado de la lentitud de carga de ciertas baterías, creo que la solución no vendrá del cambio de las mismas en las Estaciones de Servicio, porque serán grandes y pesadas. En cambio, parte de baterías que aguanten un régimen de carga más elevado, creo que una de las vías de solución podría venir de los condensadores, que son de carga casi instantánea y pueden almacenar electricidad. Quizás algún día de estos, nos enteremos de que han conseguido condensadores de alta capacidad a base de grafeno o algo por el estilo.

Salu2.

alpairo dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 10:26:12:

La cuestión no está en enchufar el coche a la red eléctrica para recargar las baterías, sino, como apunta doneloys, un sistema de sustitución de las baterías descargadas por otras que han sido cargadas en la estación de servicio.

Ya existen proyectos en marcha.

_http://www.diariomotor.com/2009/05/14/una-bateria-recargada-para-tu-coche-electrico-en-un-minuto/

doneloys dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 00:47:40:

No estamos tan lejos del coche eléctrico, bastaría con una autonomía de unos 300 km y un fácil cambio de baterías en las gasolineras. Producir electricidad barata y no contaminante está también muy cerca, todo ello lo veremos pronto, pero que nadie se engañe, la nuclear tendrá que jugar un papel muy importante.

loboe dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 23:04:02:

Puestos a dar soluciones y una vez mejorada la calidad de las baterías en digamos un 50% respecto a las actuales, yo apostaría por el Segway y similares. Aunque por supuesto, la solución no es única y puede ir desde la bicicleta eléctrica al Rolls con choferesa.

Quiero decir vehículos unipersonales y muy livianos; en línea con lo sugerido por DasBoot -la fibra de carbono no tiene porqué ser cara si se fabrican en grandes series y es tanto o más resistente que el acero-. Para ir a la playa, mejor el autobús, la guagua o el colectivo -según prefieran-.

Salu2.

« 1 2 3 »