Menú

Nuevo serie 3, la sexta generación del buque insignia de BMW

La sexta generación de la serie 3 de BMW se presenta con mayor tamaño y más equipado que su antecesor y con precios entre 29.950 y 48.100 euros.

0

Y por ese dinero, los compradores disfrutarán de los últimos avances en tecnología e ingeniería alemana a bordo, seguro y muy atractivo estéticamente.

La serie 3 de la marca alemana BMW cumple 37 años de historia desde que se iniciara su fabricación en 1975. Podemos considerarla el buque insignia de la marca al representar casi el 28% de sus ventas. Los amantes de los automóviles seguro que recordarán la segunda generación de 1982, la tercera de 1993 o la cuarta de 1998 con sus inconfundibles dobles faros y la característica rejilla delantera. Siete años han pasado desde la anterior y ahora podemos disfrutar de la sexta generación de este icono de la automoción.

El vehículo ha crecido, ahora tiene 93 mm. más de longitud y 50 mm. más de batalla, que se convierten en 18 mm. más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros. La capacidad del maletero también mejora en 20 litros y ahora se sitúa en 480.

Los rasgos característicos de la marca bávara, como voladizo corto, capó largo, cuatro faros y parrilla frontal se mantienen. Nos ha llamado la atención que al comparar lateralmente esta nueva serie 3 con las más grandes series 5 y 7, todas son prácticamente iguales salvo por tamaño. Se distinguen más los vehículos por la línea que se elija que por el modelo.

En este caso los compradores del nuevo BMW 3 podrán optar por cuatro líneas: Sport, Modern, Luxury, y si esperan a julio de este año, también el paquete M. En la terminación Sport, negro y rojo inundan el coche. Con la línea Modern el negro y aluminio son las combinaciones, y en Luxury son los cromados los que destacan.

La carrocería pesa 45 kilos menos que la anterior generación, gracias al uso de aceros más ligeros, al mismo tiempo que mejora la rigidez en un 10%. Aún así, el serie 3 pesa 1.500 Kg y para moverlo hacen falta motores serios. La marca BMW en eso es especialista y monta en este modelo un motor diesel con dos potencias distintas, ambos con nombre 320d, y dos motores gasolina, el seis cilindros 335i y el cuatro cilindros 328i conocido por montarse en el BMW X1.

Potente y rápido

La unidad que hemos probado ha sido la 335i con 306 CV equipada con el nuevo cambio automático de ocho velocidades, con marchas muy bien escalonadas y rápidas al cambiar.

El motor es un 2.979 cc con 306 CV de potencia máxima que, como buen gasolina, te entrega en la zona alta de revoluciones; este motor en concreto entre las 5.800 y 6.000 rpm. Cuenta con 400 Nm de par y un consumo medio homologado de 7,2 litros cada 100 kms, aunque en la prueba y manteniendo límites legales de velocidad el consumo se ha acercado más a los 9 litros a los 100 kms.

La velocidad máxima está limitada a 250 km/h pero alcanza los 100 km/h en 5,5 segundos, toda una demostración de poder acompañada de un precioso sonido que trasmite potencia.

Otra ventaja en el vehículo es el sistema iDrive, donde podemos elegir entre los modos de conducción Sport +, Sport, Confort y EcoDrive. En el modo Sport se endurece la dirección, suspensiones y los cambios son más cortos. La opción Sport + es aún más deportiva. En el modo EcoDrive te indica la reducción de consumo que vas consiguiendo si sigues sus consejos y la Confort es una solución intermedia.

Más información en Auto-Sprint

Temas

En Motor

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados