Menú

Rolls-Royce pone al día el lujo con el lanzamiento de la Phantom Series II

Pocas marcas y pocos coches tan evocadores como Rolls Royce, palabras que son prácticamente sinónimo de lujo y, ahora, también de tecnología.

0

La firma más conocida de coches de gran lujo acaba de presentar en feria automovilística de Ginebra su nueva gama de vehículos, la Phantom Series II, con la que ha unido la máxima exclusividad con la más avanzada tecnología.

El propio consejero delegado de Rolls Royce, Torsten Müller-Ötvös, aseguraba en la presentación de la nueva serie que "estos coches tienen un atractivo intemporal, pero la tecnología avanza rápidamente y no podemos plantearnos mantenernos estáticos".

Otro directivo de la firma, su director de diseño, Ian Cameron, relacionaba en el mismo acto la evolución estilística de los Phantom Series II con "un concepto familiar, iluminado de una forma diferente", una "iluminación" que es evidente, sobre todo, en el nuevo frontal de los coches, con sus redefinidos faros rectangulares. Unos faros que, además, están equipados con luces LED, siendo la primera ocasión en la que este tipo de iluminación se usa de serie, y no como opción, en un vehículo.

La más avanzada tecnología también se ha aplicado en el controlador multimedia, con una interfaz completamente rediseñada y un sistema de navegación por satélite que incluye mapas en 3D con la topografía del paisaje, tours guiados y más puntos de interés.

Y, por supuesto, todo sin perder la maravillosa experiencia que supone conducir o viajar en un Roll-Royce, algo que no sólo no se ha perdido sino que se verá reforzado por la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que se complementa a la perfección con el motor V12 de inyección directa en el que el consumo de combustible mejora un 10% respecto a versiones anteriores y las emisiones de CO2 han caído desde 388 a 347 gramos por kilómetro recorrido.

Temas

En Motor

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados