Menú

Un Mini de 1959 vendido por 49.500 euros en una subasta

Un Austin Mini fabricado en 1959 que conserva la mayoría de sus piezas originales se ha vendido por49.500 euros en una subasta celebrada en Londres.

LD/Agencias
0
Este coche vale casi 50.000 euros | Efe

El coche, perteneciente a la serie Seven De Luxe Saloon y con matrícula "XLL 27", fue producido en mayo de 1959 en una fábrica del centro de Inglaterra y se considera el Mini sin restaurar más antiguo que existe.

Tal y como informa EFE sólo se tiene constancia de la existencia de tres unidades así de antiguas de este emblemático coche británico: uno en Gaydon (centro de Inglaterra) dentro de la colección de la Fundación del Patrimonio de la Industria del Motor Británica; y dos en Japón, pero todos ellos han sido restaurados.

En el caso del "XLL 27", que no se ha puesto en marcha durante años, pocas piezas se han cambiado desde que salió de la línea de producción en 1959, a excepción de la puerta del conductor y las alfombras del interior del vehículo, que debieron ser reemplazadas.

En cambio, el resto de la carrocería y la tapicería, la pintura exterior, el panel de instrumentos, el motor, la transmisión y la matrícula siguen siendo los originales.

El automóvil, que desde 1986 pertenecía a un ciudadano británico de Chichester, en el sur de Inglaterra, conserva incluso la emblemática botella para el líquido limpiacristales que incluían los primeros modelos de Mini.

El cuentakilómetros muestra un kilometraje de 30.041 millas (48.346 kilómetros), que se cree es el original, así como una etiqueta de un servicio de reparación de frenos que se le practicó cuando llevaba 18.000 millas (unos 29.000 kilómetros) recorridas.

El paso de los años se hace notar en este coche que se aprecia algo oxidado en los bajos, las puertas, el asiento trasero, el maletero y el bastidor, aunque la mayor parte del armazón está casi intacto.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios