Menú

Los niños tardan 27 minutos de media en aburrirse en el coche

Los niños tardan 27 minutos en aburrirse en un viaje en coche, según una encuesta a 4.113 madres realizada en nueve países.

0

De esta encuesta, realizada por Ipsos Mori a instancias de TomTom y de la que se hace eco Europa Press, se desprende que los niños de los nueve países analizados tardan 27 minutos de media en aburrirse en un viaje por carretera.

Los australianos han resultado ser los que antes se aburren, con sólo 23 minutos, mientras que alemanes (31 minutos) y neozelandeses (34 minutos) son los que tienen más aguante.

Los españoles, más inquietos que la media

En España el resultado es un poco más rápido que en la media, ya que nuestros niños se empiezan a aburrir a los 25 minutos de viaje. Mientras, en el resto de países de la muestra los tiempos son muy similares, con 24 minutos en Reino Unido, 26 en Italia, 27 en Países Bajos, ó 30 en Estados Unidos y Francia.

El estudio revela asimismo que el 74% de las madres inventa juegos para mantener entretenidos a los pequeños en el coche. Además, un 53% ofrece tratos y recompensas por el buen comportamiento, mientras que el 24% reconoce haber mentido sobre la hora estimada de llegada.

El 60% de las encuestadas defienden que estar juntos en familia es lo mejor del viaje, aunque un 41% piensa que viajar en coche con los niños es más estresante que estar en la oficina. De hecho, el 36% discute con su pareja durante el viaje.

De las 4.113 encuestas realizadas, se seleccionaron las respuestas de 3.000 entrevistadas, que realizaron con los niños viajes superiores a los 30 minutos de duración sin que los pequeños tuvieran ningún entretenimiento como un reproductor de DVD.

En Motor

    0
    comentarios