Menú

El Salón del Automóvil abre sus puertas en Madrid

Durante 10 días, el IFEMA acojerá todo lo relacionado con el sector del motor para deleite de los aficionados.

0

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid vuelve a abrir sus puertas, una temporada más y con aires renovados, desde este viernes 25 de mayo y hasta el domingo 3 de junio. El público en general y los especialistas más exigentes podrán disfrutar de una cita ineludible en el calendario del motor, conocer en primicia algunos de los coches que podrían estar rodando en los próximos meses por las carreteras, o probar sus prestaciones de primera mano.

Una de las novedades más relevantes de la fería ha sido la presentación, como primicia en Europa del Concept Style Coupé de Merceces Benz. Un prototipo que adelanta las líneas de lo que será el nuevo coupé de cuatro puertas de la marca alemana, y que atraerá las miradas por su innovador diseño y por su alta motorización.

Otro de lo modelos más esperados, y que también se ha presentado en el Salón ha sido el BMW Serie 6 Gran Coupé, modelo capaz de combinar la elegancia deportiva con una excelente dinámica y mucho confort, gracias a su motor Twin Power Turbo y al cambio deportivo automático de ocho marchas con función Auto Start Stop.

Para los más clásicos, la casa Volvo presentó también este viernes por primera vez en España, el Volvo V40, primer vehículo que incorpora la función de detección de peatones con freno automático, así como airbag de prevención de impacto en caso de posibles atropellos. Un modelo que mezcla las líneas maestras y reconocibles de la marca con un diseño moderno y adaptado a la prefección a los avances en la ingeniería. 

Izuzu, también presente en el Salón Internacional del Automóvil, muestra su nuevo DMax, un pick up con un diseño novedoso, cuya aerodinámica y motorización optimizan los consumos y reducen las emisiones al máximo. O el Infiniti M35h, un lujoso sedán que es capaz de consumir únicamente 5.6 litros/100 Km en carretera.

Para los amantes de los biplaza, dos líderes del segmento, Smart y Mini, ofrecen al público el nuevo diseño del Smart Fortwo y el sexto modelo Roadster, el primer descapotable biplaza del fabricante británico.

Superdeportivos

La lista de los mejores coches del mundo también está presente en el Salón del Automóvil de Madrid. Una muestra que reúne una selección de vehículos procedentes de las series limitadas más exclusivas o de coleccionistas nacionales e internacionales entre los que destacan el Ferrari F40, el Lamborghini Murciélago, un Aston Martin Vantage, el Lotus Elise R, el Lotus Sprit o el Maserati MC Stradale. Una colección que ofrecerá a los visitantes y curiosos un marco incomparable para tomar las mejores fotografías.

Dreams by Car

Los modelos más singulares, con el legendario DeLorean a la cabeza. Modelo en perfecto estado, con el que el actor Michael J. Fox viajó en el tiempo, o el Porsche Cayenne Turbo Magnum con 600 CV, valorado en casi 240.000 euros, son algunas de las joyas que los visitantes y curiosos podrán admirar también en la feria atomovilística por excelencia en España.

En Motor

    0
    comentarios