Menú

Un edificio histórico se convierte en el nuevo hotel NH en Orense

La cadena ha logrado conservar intacta la fachada, ampliar su altura con cuatro nuevas plantas y adaptar su interior para el uso hotelero.

0
La cadena ha logrado conservar intacta la fachada, ampliar su altura con cuatro nuevas plantas y adaptar su interior para el uso hotelero.

NH Hoteles ha reconvertido en un hotel de cuatro estrellas un edificio situado en el número 24 de la conocida calle Celso Emilio Ferreiro, en Orense.

Muy próximo a la zona de mayor interés cultural e histórico, el hotel se encuentra a sólo diez minutos a pie de la Catedral, el agradable Parque de San Lázaro, el Museo Arqueológico, el Municipal y el Catedralicio, así como de la Colección de Trenes Fernández Pacheco-Outeriño y sus más de 4.000 reproducciones de ferrocarriles reales.

El establecimiento se sitúa muy cerca también de la zona comercial más exclusiva de la ciudad y de las Termas de As Burgas y de Outariz, uno de los principales atractivos turísticos de esa área, estas últimas a unos 6 km del hotel.

Una reconversión integral para aunar tradición y modernidad

Tras un período de tres años de remodelación del edificio –protegido por su valor histórico y que hasta el momento había albergado viviendas- la cadena ha logrado conservar intacta la fachada, ampliar su altura con cuatro nuevas plantas y adaptar su interior para el uso hotelero.

De este modo, NH Orense ofrece un renovado espacio que comprende ocho alturas, una planta baja y dos sótanos –dedicados al desayunador y sala de reuniones-, y 46 habitaciones: 33 estándares de uso doble, 4 individuales y 9 suites, incluyendo 2 adaptadas para discapacitados. Las seis estancias que asoman a la fachada principal disponen además de balcones con vistas a la calle y al Valle de Orense.

La decoración del hotel combina la tradicional piedra en la parte histórica del edificio con un estilo moderno, tanto en su fachada como en el interior –con la mezcla de materiales tan diversos como acero, madera, plástico, cuero o vidrio-. El resultado es un impactante diseño que conjuga los tonos fríos con la gama de los blancos y negros. En cuanto al equipamiento, las habitaciones disponen de pantallas de televisión de 32 y 42 pulgadas y camas queen y twin size, con dimensiones de hasta 22 metros cuadrados para las habitaciones estándar y de 28 metros cuadrados en el caso de las suites.

Una inyección de bienestar en mitad de la ciudad

En lo que respecta a las opciones de ocio y wellness, el establecimiento cuenta con gimnasio y mini spa, equipado con sauna, jacuzzi y ducha de cromoterapia.

Entre sus alternativas de negocios, NH Orense ofrece una versátil sala de reuniones con capacidad para 60 personas, un business center y conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel, además de parking.

Con esta apertura, NH suma un primer establecimiento en la provincia de Orense a su oferta en Galicia, donde cuenta con nueve hoteles distribuidos en La Coruña, Vigo, Santiago de Compostela y Ferrol. Durante los meses de mayo y junio, NH Orense dispondrá de una tarifa especial de 72 € la habitación doble en régimen de alojamiento (IVA incluido).

En Motor

    0
    comentarios