Menú

Un coche con tecnología española recorre ochenta kilómetros sin conductor

Un recorrido que se inició en El Escorial y finalizó en Arganda del Rey. (Volver)

aramones dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 22:57:54:

yo hubiera llamado a un Citroen "FARRUKITO" y al otro "ORTEGACANO",así,los viandantes irían con mas cuidao cuando se hiciera esta prueba

2012DA14 dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 19:59:17:

¿Os lo imagináis?

Se cuelga el ordenador de abordo y menudo enfado. Porque claro primero vamos a empezar con los coches eléctricos, para llegar a ese futuro. Que no vamos a oler.


Puede ser que tengamos una autopista solo para coches eléctricos, Puede ser, es un posible futuro.

Puede ser que arranque el coche con llave o pulsando un botón o con la voz., pero seguiremos teniendo el control del volante.

Vamos a convivir, con coches, diesel, gasolina, eléctrico y solar.

Seguiremos teniendo gasolineras, puestos de recargas y otros coches se recargaran con luz solar.

En fin, puede ser que tengamos el privilegio, de elegir que coche queremos conducir.

Porque dentro de cien años no estará el coche diesel, el coche de gasolina, ni nosotros.

Bueno yo de coche no tengo pizca idea, pero lo que si se, es que dentro de cien años, la gasolina vamos a dejar de consumirla. O eso creo yo.

punt dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 16:17:55:

Por cierto, me asalta una duda: ¿Cómo sabe el coche qué hacer si se encuentra en uno de los numerosísimos enclaves que hay en las carreteras españolas, en los que la señalización es contradictoria?

¿Incluye la "tecnología española" mecanismos para entender la surrealista señalización española?

Un saludo.

Junguer dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 16:11:02:

¿Autoescuelas preocupadas?


Sigamos así, sigamos haciendo caminando hacía las dístopías... después de 1984 de Orwell(que ya es una realidad presente) y de tener casi cumplido "Regreso a un mundo felíz" de Huxley, ahora vamos hacía"El fin del trabajo".

punt dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 12:59:56:

O sea que nuestros hijos no sabrán ni conducir, del mismo modo que muchos de nosotros no sabemos ni hacer calceta ni preparar embutidos y conservas caseras, ni montar a caballo, ni criar animales, ni cultivar, ni hacer pan, ni tantas y tantas cosas que nuestros antepasados sabían hacer por sí mismos y nosotros simplemente compramos ya hecho (hablo en general: ya sé que algunos sabrán montar a caballo, otros sabrán hacer conservas, etc...).

En fin, supongo que llegará un momento en que los coches funcionarán de manera completamente autónoma sin requerir ninguna intervención humana y, llegados a eso, habrá algunos efectos positivos:

1.- Aumentará la seguridad, ya que el sistema automático actuará de forma instantánea, cosa imposible para el conductor humano, aparte de que probablemente se instalen sistemas de comunicación entre vehículos próximos, de modo que si uno sufre un incidente, se enteren inmediatamente todos los vehículos cercanos, aunque no estén a la vista.

2.- Aumentará la eficiencia, ya que el sistema automático no gastará en exceso para su disfrute deportivo.

3.- También el conductor podrá dedicar el tiempo del viaje a otras tareas como la lectura, cosa que por ahora sólo puede hacer si viaja como pasajero. Eso es positivo en tanto su ocupación no sea llevarse trabajo al coche.

4.- Se acabará el afán recaudatorio de la DGT, ya que doy por hecho que el sistema automático nunca cometerá ninguna infracción.

5.- Se dispondrá de la posibilidad de "llamar" al coche para que te venga a recoger a la puerta de casa, al igual que se le podrá enviar a buscar aparcamiento él solito, una vez te ha dejado en la puerta de casa.

6.- La duda es... ¿te dará también conversación? (¿Por qué será que me viene a la mente el archifamoso KITT?)

Un saludo.

2012DA14 dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 11:49:59:

Esto es para el futuro y no para nosotros. Es lo que le vamos a dejar a nuestros futuros hijos, quienes el día de mañana estarán Orgullosos de nosotros.

Punto pelota.

atroma dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 09:42:25:

Que video más cutre. Si llega a ser los americanos les pone cámaras en todos los sitios; en el volante, en los pedales, en las ventanillas, sacan la canción del verano y un posado de una rubia (Que luego sería el mes de julio en playboy)


En definitiva, no nos sabemos vender.

« 1 »