Menú

Españoles, italianos y franceses eligen España como destino

Españoles, italianos y franceses serán los principales turistas que recibirá nuestro país según un ranking elaborado por la agencia de viajes eDreams.

0
Españoles, italianos y franceses serán los principales turistas que recibirá nuestro país según un ranking elaborado por la agencia de viajes eDreams.
Una playa en Levante | C.Jordá

Además, el Reino Unido y Bélgica han escalado posiciones en el ranking, situándose en el cuarto y sexto puesto respectivamente frente al sexto y séptimo del año pasado, según el ranking del que se hace eco Europa Press.

La afluencia de alemanes, austriacos, y holandeses se mantendrá en la quinta, novena y décima posición, mientras que la de portugueses y suizos, en cuarta y quinta posición en 2011, disminuirá un escalón este año.

"Aunque casi la mitad de los clientes suelen reservar sus vacaciones con solo 20 días de antelación, con los datos actuales ya se puede señalar que España será el destino preferido para el turismo nacional este verano, algo que no se debe solamente a la crisis económica, sino también a que nuestro país es una referencia turística mundial", ha explicado el director de eDreams en España, Javier Bellido.

Por ciudades "Ibiza, Mallorca, Menorca, Madrid y Barcelona continúan siendo las preferidas para pasar unas vacaciones de verano en España", señala Bellido, "aunque también hay otras capitales que despiertan el interés del turismo nacional, como es el caso de Tenerife, Sevilla, Gran Canaria, Málaga o Lanzarote".

Italia y EEUU destinos preferidos en el exterior

Italia y los Estados Unidos son los destinos preferidos por los españoles para salir fuera del país, seguido del Reino Unido, que ha escalado un puesto en el ranking, favorecido por la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Lugares como Cancún, Brasil, República Dominicana, Marruecos o Tailandia han escalado posiciones en el ranking elaborado por la agencia. Especialmente significativo es el caso del país africano, que ha escalado nueve posiciones.

En Chic

    0
    comentarios