Menú

'Motor 16' saca un número especial por su edición 1.500

Ángel Carchenilla, director de la revista, recuerda cómo han sido estos 30 años y cómo ha cambiado el mercado español pasando de 150 a 5.000 modelos.

0
Ángel Carchenilla, director de la revista, recuerda cómo han sido estos 30 años y cómo ha cambiado el mercado español pasando de 150 a 5.000 modelos.

La revista más prestigiosa de motor en España, Motor 16, saca esta semana al mercado su número 1.500. Una edición de 164 páginas repleta de exclusivas como la prueba del nuevo Lexus GS 450h, los secretos del Alfa 4C, el Land Rover DC 100 o toda la información sobre el primer coche volador, el Terrafugia.

En este número además prueban a fondo el BMW X1, el Fiat 500L y tienen el primer contacto con el nuevo modelo de Seat Toledo. También celebran el 40 aniversario de Honda Civic, las novedades tecnológicas que vienen o cómo eran los coches hace 25 años.

Ángel Carchenilla, director de la revista, recuerda en su columna semanal cómo llevan "casi 30 años contándoles de primera mano" toda la actualidad relacionada con el mundo del motor. En estas tres décadas de vida de la revista sus miembros "a través de los cinco continentes hemos recorrido millones de kilómetros y consumido millones de litros de combustible, para probar todo aquello que se mueve por medio de un motor".

Y es que Motor 16 no sólo es actualidad de los nuevos modelos, es mucho más como puntualiza Carchenilla: "pruebas a fondo, comparativas, análisis de todos los coches del mercado sin olvidar todo lo relacionado con la seguridad vial, la economía, la empresa y el deporte".

En estos 30 años España ha cambiado mucho automovilísticamente hablando. Carchenilla recuerda en su columna que cuando nació la revista "el mercado español estaba compuesto por 33 marcas y unos 150 modelos, mientras que en la actualidad estamos en más de 50 marcas y en casi 5.000 modelos distintos".

Una de las claves de la continuidad del éxito de Motor 16 a lo largo de tanto tiempo es haber sabido adaptarse y reinventarse conforme lo exigía el mercado. De esta forma Carchenilla subraya como Motor 16 "nació como una revista y hoy es multisoporte, gracias, entre otras cosas, a la web, el canal de vídeos y nuestro programa de radio de los fines de semana". Cada sábado y domingo de 12:00 a 13:00 horas pueden escucharlos en esRadio en La Hora de Motor 16.

En Motor

    0
    comentarios