Menú

Miles de velas y música clásica en una noche inolvidable

El Concierto de las Velas ya es una cita destacada y muy recomendable durante el mes de julio.

0

La XXI edición del Concierto de las Velas de la Villa segoviana de Pedraza fue un éxito rotundo. Durante dos semanas, la localidad castellana se ha llenado de visitantes de muchos lugares de España y parte del extranjero, para poder disfrutar de dos sábados que permanecerán en la memoria colectiva de los expectadores, en los que, además, ha acompañado tanto la climatología como la puesta en escena.

Durante el segundo sábado del Concierto de las Velas, los más de 2.000 asistentes a la velada pudieron ser testigos de una actuación que cumplió con las expectativas y las superó con creces. El Ensemble de solistas de la Filarmónica de Viena, miembros de la misma orquesta que deleita a los amantes de la música y al público en general durante el famoso concierto de Año Nuevo televisado.

Piezas de Mozart, con su Obertura de Tito, Las Danzas de Cataria de Haydn, o partituras de Mendelssohn, Strauss o Schubert entre otros fueron las elegidas para ser interpretadas de forma impecable por los miembros de la Filarmónica, en un evento de poco más de dos horas, que año tras año aumenta su prestigio y renombre a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras.

Además de los más privilegiados asistentes al concierto, alrededor de 10.000 personas se dieron cita en el pueblo de Pedraza para pasear tranquilamente por sus empedradas calles a la luz de miles de velas, colocadas con delicadeza y esfuerzo, que supo ser agradecido por los asistentes. 

Una cita ineludible en el panorama nacional, ideal para un fin de semana o una tarde, que une todo lo bueno del turismo rural con la mejor música clásica a la luz de las velas.

En Chic

    0
    comentarios