Menú

¿El fin de los pasos de cebra convencionales?

El objetivo de la propuesta popular al Congreso es evitar resbalones de motos debido a la escasa adherencia de la pintura blanca. (Volver)

Valhalla dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 18:28:47:

Es algo tan sencillo y barato como mezclar con la pintura limaduras de hierro en cantidad adecuada. Ya hace años que se usa en los circuitos de competición y agarra mas que el asfalto aún en las condiciones mas duras de mojado.

alasbarr dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 18:11:06:

En mojado son como una pista de hielo, y no solo nos caemos los motoristas, he visto a muchos peatones resbalando en estos pasos "asesinos", y en general sobre todas estas marcas viales horizontales, especialmente a gente mayor y de movilidad reducida.

Pero no se cambiará xq cuesta dinero... y no da votos!!!

Políticos sinvergüenzas!!

BenGrimm dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 14:59:28:

Es una lástima que haya un desconocimiento rampante entre mucha gente del tema de los pasos de peatones.

Hay dos tipos de paso, el paso de cebra, de toda la vida, y el paso de peatones. Ambos consisten en unas marcas sobre la calzada, de forma rectangular en los dos casos. Pero mientras en el paso de peatones lo que hay es dos bandas paralelas de marcas rectangulares discontínuas que limitan el paso, en el caso del paso de cebra, para aumentar su visibilidad, lo que hay es una banda de marcas rectangulares discontinuas que cubren todo el paso.

La cosa es tan sencilla como quitar los pasos de cebra y hacerlos pasos de peatones.

agr dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:50:

Lo de la pintura en España tiene narices. Siempre hemos conocido el peligro, pero nunca se ha hecho nada para remediarlo. Incluso aminorando la velocidad ante cualquier marca vial no vas seguro, más si ha llovido. No acabo de creerme que vayan a tomar la decisión de pintar con un producto menos resbaladizo, porque es sencillamente más caro.
Por cierto, como le digo a cualquiera de mis alumnos, en un paso de peatones nunca he visto cruzar una cebra, borricos muchos. ¡QUÉ SON PASOS DE PEATONES!
Como aficionado a las motos y profe, motero, pon cuidado siempre en la trazada, tomándola desde lo más lejos posible para no dar bandazos a última hora con el objetivo de evitar pasar por cualquier pintura. Debemos intentar cruzar entre las zonas no pintadas, como no tomemos nosotros la solución más correcta, la administración desde luego no lo va a hacer. A ellos les traemos sin cuidado.

Pitufito dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:25:16:

A día de hoy todas las administraciones del estado con competencias en la carretera están incumpliendo de forma delictiva la norma técnica de bandas reductoras de velocidad y bandas transversales de alertas
http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-...
Y conste que los actuales tienen la menor culpa, la norma es de 2008 con dos años de plazo para ajustarse a la legalidad en los que no se hizo nada.
A día de hoy se siguen poniendo nuevos incumpliendo la ley, lo que los colocarían dentro del delito contra la seguridad vial pues es asimilable totalmente a un obstáculo en la calzada.
Y son un peligro de accidente y una fuente de fallos mecánicos muy grave, desgraciadamente la profesionalidad de la policía local queda como siempre en entredicho ya que todos saben quien les paga el sueldo, los mismos que debían ser denunciados por ellos de estas situaciones ilegales y peligrosas.

Dumont dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 20:33:23:

En las cubiertas de los pesqueros la pintura se mezcla con arena de sílice y es muy adherente, no se si esta solución tan fácil se podrá aplicar en las carreteras, pero si fuera posible sería barata. El procedimiento es desparramar arena a voleo con la pintura fresca, queda con mucho agarre.

FrankCas dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 20:08:19:


PARA AQUELLOS QUE NO SE DEJAN ENGAÑAR:

- http://www.jorgevalin.com/artic/carreteras.htm

"“La industria automovilística ha creado todos aquellos automóviles que los usuarios quieren conducir, por su contra, el estado ha sido incapaz de crear un adecuado sistema de carreteras.” Milton Friedman - “Why Government is the problem”"

- http://www.juandemariana.org/comentario/1515/capit...

"Nuestra responsabilidad, fruto de nuestra libertad, y el trabajo de miles de empresarios y asalariados que buscan soluciones, son los que reducen el número de muertos"

- http://www.juandemariana.org/comentario/237/trafic...

"El reglamento [...] viola sistemáticamente los derechos de propiedad y la libertad contractual, se concentra en circunstancias objetivas arbitrarias que no afectan por igual a todos los conductores, e ignora la capacidad de los individuos de adaptarse responsablemente a las circunstancias"

- (VIDEO) http://newmedia.ufm.edu/gsm/index.php/%C2%BFQui%C3...

"Existen varias agencias gubernamentales creadas para proteger al consumidor. Éstas, a pesar de generar algunos beneficios, restringen la libertad del mercado, lo que en el largo plazo perjudica a las industrias y al consumidor. Milton Friedman explica cómo el aparente caos del mercado es una fuente importante de competencia y podría llegar a suplantar a estas agencias"
¿QUIEN PROTEGE AL CONSUMIDOR? de la serie documental "Libre para elegir"

paddy dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 19:43:19:

Y el gasto de pintura? Hay que reconocer que eran una mamarrachada de diseño.Espero que los nuevos sean más respetados

SuzukiVX dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 19:20:54:

Sí, ya era hora. Si esto hubiese sido USA los habrían cambiado después del primer accidente: cuando a la administración de turno le hubiese tocado pagar la indemnización multimillonaria...

Y, ya de paso, ¿qué tal si eliminan también esas absurdas flechas de sentido que te recuerdan que debes "seguir hacia adelante" cuando estás en plena curva en el carril rápido de una autopista... ESTÁN HECHAS DE LA MISMA PINTURA ASESINA (con el delito añadido de que en una autopista se va circulando a 120 y un resbalón en día de lluvia puede ser fatal).

Genios...

1MA dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 18:22:15:

Se recaudan miles y miles de millones de euros con la gasolina que van destinados a todo menos a la conservación de las carreteras.

Aquí la solución es la pintura antideslizante, así en los pasos de cebra como en todas las demás señales sobre el asfalto, incluída la moda a la francesa para marcar distancias de seguridad.

Esta solución de no pintar es propia de los tiempos del racionamiento.

« 1 2 3 »