Menú

Ayllón regresa a la Edad Media durante el fin de semana

La villa de Ayllón, al norte de la provincia de Segovia, celebra el próximo fin de semana sus jornadas medievales, en las que vuelve siglos atrás.

0
La villa de Ayllón, al norte de la provincia de Segovia, celebra el próximo fin de semana sus jornadas medievales, en las que vuelve siglos atrás.

Conciertos en la calle, teatro, escenificaciones históricas, mercadillos, degustaciones... durante el próximo fin de semana la villa segoviana de Ayllón ofrecerá un conjunto de actividades con las que el visitante retrocederá siglos atrás en el tiempo.

Se trata de la XVI edición de Ayllón Medieval, una peculiar fiesta que desde hace años celebra la Asociación de Amigos del Medievo de Ayllón, apoyada por el Ayuntamiento de la localidad y por buena parte de los vecinos, que desde la primera ocasión ha sabido ver en la fiesta una excelente ocasión para promocionar la ciudad y la zona que la rodea.

Uno de los platos fuertes del fin de semana será, sin duda, el mercado medieval, con más de 100 puestos en los que se podrá adquirir artesanía de los más variados tipos, desde trabajos en cuero hasta platería y, por supuesto, distintos tipos de alimentación. Además, en muchos de los puestos se podrá asistir en directo al trabajo de artesanos como herreros, sopladores de vidrio...

Otra de las grandes atracciones serán las representaciones teatrales que durante los dos días tendrán lugar en las calles de la ciudad, extraídas de las visitas teatralizadas que se realizan en la villa. Además, el sábado por la tarde se representará en la Plaza Mayor la historia del Condestable Don Álvaro de Luna.

Todo, sin olvidar las cenas de sábado y domingo, con cerdos que serán asados "al estilo Milagros" durante todo el día por las calles de la localidad.

Temas

En Chic

    0
    comentarios