Menú

Sea Lion, un coche anfibio a 200 km/h

El martes se puso a la venta el coche anfibio más rápido del mundo en tierra por 160.000 dólares.

0

El martes se puso a la venta el coche anfibio más rápido del mundo, récord que ostenta por haber certificado llegar a los 200 kilómetros por hora en tierra y los 100 en el agua. Según su ingeniero Marc Witt, el prototipo podría llegar a los 290 con un motor más rápido. En 2006, cuando Witt comenzó a trabajar en este proyecto, el anfibio más rápido llegaba también a los 200 km/h en tierra pero sólo a los 70 en agua.

El Sea Lion fue diseñado desde cero empleando diseño asistido por ordenador sin basarse más que en un par de detalles en ningún otro coche del mercado. El motor Mazda 13b de 1974 no es el tradicional de explosión, sino un motor rotatorio o Wankel, un diseño que sólo la compañía japonesa tiene en producción y que es el empleado por muchos constructores aficionados de coches o aviones por su mayor relación de potencia respecto al peso, aunque su consumo es más alto que el de los motores tradicionales.

Tras batir el récord en mayo, Wit ha puesto este modelo único a la venta por 160.000 dólares, ofreciéndose a ayudar al comprador a mejorarlo o ajustarlo a sus necesidades, por ejemplo, incluyendo un motor más moderno Renesis Rx8, más potente y que consume menos y que teóricamente le permitiría llegar a la velocidad máxima de la que es capaz el vehículo.

En Motor

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados