Menú

Nueva York le cambia la cara a su mítico taxi: ahora, el Nissan NV200

El mítico taxi neoyorquino cambia su perfil. El Crown Victoria, el modelo tradicional, dará paso en 2013 a una furgoneta Nissan NV200.

0

En Nueva York cada día 600.000 personas toman un taxi. Y según el alcalde Michael Bloomberg, que anunció el ganador junto al presidente de Nissan America Carlos Tavares, dijo que el vehículo, valorado en 29.000 dólares, "será el más seguro y confortable que la ciudad haya tenido".

El modelo de Nissan ha ganado el concurso imponiéndose sobre Ford y el fabricante turco Karsan, los otros dos finalistas. El concurso ha durado dos años desde que la Comisión de Taxis y Limusinas lanzase la oferta a los fabricantes.

Se trata de una versión adaptada del vehículo que se vende en Japón, China y también Europa. El modelo que circulará por la Gran Manzana está fabricado en Mexico, pero el NV200, de hecho, también se produce en Barcelona.

El Nissan NV200 tiene un motor 2.0 de cuatro cilindros de bajo consumo y emisiones; amplio espacio para cuatro pasajeros con su equipaje; un sistema de luces que reemplaza la bocina para disminuir la contaminación acústica; puertas laterales corredizas y estribos que facilitan el ascenso y el descenso; techo vidriado que permite una vista panorámica de la ciudad; aire acondicionado con controles individuales con filtro de aire; tapizados especiales antimicrobio; sistema de navegación por GPS y una butaca para el conductor con múltiples ajustes, además de los más modernos dispositivos de seguridad

En Motor

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados