Menú

Los españoles, los europeos que menos sufren el síndrome postvacacional

Según una encuesta de Tripadvisor, los españoles sufrimos menos en la vuelta al trabajo, quizá porque inmediatamente planificamos el siguiente viaje.

0

Y es que hasta un 62% de los españoles empieza a planificar el siguiente viaje como forma de combatir el síndrome postvacacional, al menos según la encuesta desarrollada por TripAdvisor entre cerca de 700 españoles y más de 4.000 europeos, y que como dato principal concluye que los españoles son los europeos que menos sufren esta melancolía post vacacional.

Según los datos de este análisis, el 61% de los españoles afirma haber sufrido al menos alguna vez este síntoma, mientras que para los británicos este porcentaje asciende a 78%, para los franceses es del 75% y de un 70% para los italianos.

Además, el 47% de los encuestados afirma haber vuelto de sus vacaciones estivales hace más de un mes, mientras que un 30% lo hicieron hace una semana o menos. Esto refleja que casi 1 de cada 2 españoles encuestados disfrutó de sus vacaciones en los meses de junio o julio.

El mejor remedio: otro viaje

Así lo afirma un 60% de los españoles encuestados, que asegura que ya ha planificado el siguiente viaje. Además, un 36% tiene pensado llevarlo a cabo antes de que finalice el año.

Aquellos que no lo han planificado aún piensan hacerlo para mantenerse positivos. Otras medidas que toman los españoles para evitar este mal al volver de vacaciones son ver las fotos o vídeos del viaje realizado, mantener el contacto con las personas conocidas durante las vacaciones, o viajar los fines de semana.

¡Mándenos la mejor foto de sus vacaciones!

Y otra forma de combatir la melancolía quizá sea revivir los momentos más interesantes, divertidos o placenteros, de esas vacaciones a través de las fotos que tomamos durante ellas, por eso en Libertad Digital queremos pedirles que nos manden sus mejores fotografías de este verano.

El paisaje impresionante que conoció por primera vez, la playa maravillosa en la que se bañó, la más divertida travesura de sus hijos, la ciudad soñada que por fin conoció o, por qué no, el pequeño y maravilloso pueblo de sus padres en el que disfruta todos los años: anímese y muéstrenos lo mejor de sus vacaciones enviando sus fotos a fotoslectores@libertaddigital.com

En Motor

    0
    comentarios