Menú

Abarth Grande Punto: El más "salvaje"

La mítica marca Abarth vuelve a la escena automovilística con el Grande Punto Abarth, un coche lleno de detalles deportivos en su estética y un motor de 155 CV con seis velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 en 8,2 segundos. Llegará a mediados de 2008.

0
La mítica marca Abarth vuelve a la escena automovilística con el Grande Punto Abarth, un coche lleno de detalles deportivos en su estética y un motor de 155 CV con seis velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 en 8,2 segundos. Llegará a mediados de 2008.
L D (Supermotor / Jorge Cocero) La firma Abarth vuelve con una nueva línea para hacer soñar a todos los amantes del automovilismo deportivo.

Un pasado lleno de éxitos

Antiguamente, esta marca se dedicaba al mundo de la competición y, desde sus inicios allá por mediados del siglo pasado, siempre estuvo muy vinculada a las marcas italianas y sobre todo a Fiat. Por este motivo, al inicio de la década de los setenta, Abarth es absorbida por esta marca. Desde ese momento, se ocupó de realizar versiones deportivas y de competición de algunos modelos de Fiat pero, conjuntamente, también creó algunas versiones deportivas de modelos de Lancia. Sin embargo, en la década de los ochenta, su actividad fue disminuyendo y poco a poco fue desapareciendo de la escena automovilística.

Sin embargo, ahora Fiat se ha vuelto a acordar de esa mítica marca que fue Abarth en el pasado y, por eso, se ha propuesto recuperar desde una óptica moderna, todas las actividades que Abarth desarrollaba en el pasado, comenzando por las carreras, para pasar luego a los prototipos y a los kit de transformación de los vehículos, hasta llegar a verdaderos accesorios de moda que reflejan el estilo Abarth.

El renacimiento de un mito

La primera interpretación de esta nueva era en la vida de Abarth ha escogido el Grande Punto de Fiat para realizar su especial transformación.

Al contemplarlo vemos que, a pesar de que casi todos sus elementos han sido retocados, su carrocería original permanece intacta.

La zona delantera vemos que busca el contraste del color negro de la parrilla delantera, los faros, los detalles que se encuentran alrededor de los faros antiniebla y las toberas de aire, con el color blanco del resto de la carrocería.

Al contemplarlo de perfil vemos que también el contraste blanco-negro resulta la nota predominante. Aunque entre estos dos colores destacan también detalles en rojo en los retrovisores, en la línea que se encuentra por la zona baja de la carrocería y en las pinzas de freno.

La zona trasera destaca por dos tubos de escape cromados que se encuentran situados en la zona izquierda de la carrocería y que le aportan un aire deportivo al conjunto del vehículo bastante interesante.

El Grande Punto Abarth está equipado con un motor 1.4 de gasolina turbo con 155 CV. Combinado con un cambio manual de 6 marchas, el propulsor permite que el vehículo alcance una velocidad máxima de 208 km/h y que acelere de 0 a 100 km/h en apenas 8,2 segundos.

Además, el Grande Punto Abarth es un vehículo seguro y que respeta el medio ambiente. Seguro porque la modificación sufrida no se limita sólo al motor y a la aerodinámica sino que las dimensiones de los frenos y el equilibrio del vehículo han sido rediseñados en función del aumento de prestaciones. Y, por otra parte, decimos que respeta el medio ambiente porque, a pesar de tener mucha más potencia que el modelo original, respeta las mismas normativas acerca del nivel de ruidos y de las emisiones de gases.

Un interior 100% Abarth

Además, en el interior del vehículo también se hace evidente la personalización Abarth. Por un lado, en un extremo del tablero destaca el escorpión y la consola central 'efecto carbono' decorada con un motivo de cubos en relieve. Por otro lado, los instrumentos presentan un diseño altamente deportivo tanto por el volante y el pomo del cambio de marchas como por el revestimiento de cuero negro con costuras rojas. Por último, hay que remarcar la importancia que tiene el revestimiento de los asientos ya que se han creado de forma artesanal y cuentan con apoya cabezas integrado, soporte lumbar y dos 'alas' para sostener lateralmente los muslos de los ocupantes.

Además, un poco más tarde, la gama del Grande Punto Abarth se completará con el kit 'esseesse' que puede ser instalado sólo en los centros de preparación oficiales Abarth.

Con este kit el Grande Punto Abarth desarrolla casi el doble de potencia respecto del modelo Fiat original ya que viene equipado con un motor de 1.400 cc y 16 válvulas que ofrece una potencia de 180 CV.

De momento tendremos que esperar a que llegue este coche a mediados de 2008 para poder disfrutar de él.

Temas

En Motor

    0
    comentarios