Menú

Audi A8 2010: alta potencia en una berlina de lujo

Se acaba de presentar la nueva generación del Audi A8. El buque insignia de la marca se lanzará al mercado a principios de 2010 con motores más potentes pero a la vez con menos consumo, lujo y calidad artesanal y avanzadas tecnologías.

Supermotor

0
Se acaba de presentar la nueva generación del Audi A8. El buque insignia de la marca se lanzará al mercado a principios de 2010 con motores más potentes pero a la vez con menos consumo, lujo y calidad artesanal y avanzadas tecnologías.

(Sara Soria) El nuevo Audi A8 destaca por su carrocería ligera fabricada en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame (ASF), el diseño es extremadamente elegante. Por dentro roza la perfección en diseño y acabado. El lujo a bordo está garantizado. Llama la atención la nueva iluminación ambiental o los lujosos asientos de regulación eléctrica en la parte trasera.

En la nueva berlina hay que hablar de la mejora del manejo del Multi Media Interface MMI. Este sistema incorpora como gran novedad el touchpad, una superficie táctil para el manejo que se combina con el sistema de navegación opcional.

Otras funciones del MMI navigation plus es que se ha perfeccionado su conexión en red a los sistemas de asistencia y de seguridad por lo que es capaz de leer en ruta con antelación y suministrar los datos necesarios a los dispositivos de control del cambio automático, de los faros y del ACC con función Stop&Go.

Las nuevas tecnologías que debutan en el nuevo Audi A8 son el asistente de visibilidad nocturna con identificación de los peatones detectados, el sistema de seguridad Audi pre sense para evitar accidentes, y un indicador del límite de velocidad que llegará al mercado en el transcurso de 2010. Otra solución de alta tecnología que incorpora la nueva berlina son los faros completos en tecnología LED, capaces de realizar todas las funciones de alumbrado mediante diodos luminosos.

Potencia asegurada

Cuando llegue a los concesionarios a principios de 2010 el Audi A8 estará disponible con dos motores, un 4.2 FSI con 372 CV y un 4.2 TDI con 350 CV. Más tarde se incorporará a la gama un 3.0 TDI con 250 CV y un 3.0 TDI con 204 CV y tracción delantera. Éste último destaca porque sólo emite 159 gramos de CO2 por kilómetro con un consumo de 6,0 litros a los 100 kms, el valor más bajo en el segmento de lujo.

Todos los motores han ganado en potencia y en par motor a la vez que su consumo se ha reducido entre un 13 y un 22%.

Estos propulsores van unidos a una nueva caja de cambios de serie, el tiptronic de ocho relaciones. Se controla de forma totalmente electrónica a través de una palanca de selección y de las levas ubicadas en el volante. De serie también incluyen la tracción integral permanente quattro. El diferencial deportivo es opcional, excepto en el A8 4.2 TDI que es de serie.

En el nuevo Audi A8 también se ha mejorado el tren de rodaje, lo que permite que la nueva berlina de lujo sea una de las más deportivas del mercado. El reparto del peso entre los ejes es equilibrado y todos los brazos se han fabricado en aluminio. La suspensión neumática adaptative air con amortiguación adaptativa se incluye en el equipamiento de serie. De forma opcional se puede elegir la dirección dinámica.

Y para que la diversión en el nuevo Audi A8 esté garantizada, incluye el sistema de sonido Bang&Olufsen con más de 1.400 vatios de potencia y 19 altavoces.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios