Menú

BMW ActiveHybrid 7: un híbrido de lujo

Dinámico, lujoso, elegante... y ahora más eficiente. Estas son las señas del nuevo ActiveHybrid 7 de BMW, una berlina premium híbrida que gracias a un motor eléctrico de 20 CV posee todas las ventajas de un vehículo "verde" sin renunciar a la potencia y prestaciones de todo un V8 de gasolina.

Supermotor

0

Sergio Cobo


BMW
sigue empeñada en aplicar los últimos avances en materia de motores respetuosos con el medio ambiente. Ahora es turno para la berlina de lujo de la serie 7. El nuevo BMW ActiveHybrid 7 incluye un motor eléctrico trifásico síncrono de 20 CV que aumenta el confort y reduce las cifras de consumo y emisiones de CO2.

Los 20 CV de potencia extra que aporta el motor eléctrico pueden parecen una simple anécdota al lado de los 465 CV y 700 Nm de par máximo que ofrece el motor V8 de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo. Sin embargo, las características del motor trifásico síncrono y de la batería de iones de litio que le acompaña para su recarga consiguen ahorrar gran cantidad de energía que antes sólo podía aportarse mediante combustible.

Las ventajas son palpables. El motor eléctrico apoya al V8 al arrancar y acelerar, por lo que la respuesta del ActiveHybrid 7 es mucho más rápida. Ya en carretera el motor eléctrico ofrece un impulso adicional que permite una reducción de la potencia del motor de gasolina, lo que supone un ahorro de combustible además de una reducción del sonido. Otra ventaja consiste en que la batería de litio alimenta la corriente eléctrica de 12 voltios del coche, así que podemos disfrutar, por ejemplo, del climatizador aunque el motor de gasolina este parado.

En números el ahorro es significativo. Disfrutar de una berlina de lujo que acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos (y 250 km/h de velocidad máxima limitada) consumiendo sólo 9,4 litros de media a los 100 y emitiendo 219 gramos de CO2 por kilómetro es algo inusual.

Exclusividad en todos los apartados

El ActiveHybrid 7 incluye una serie de elementos en el diseño exterior que le diferencian con respecto a sus 'hermanos' convencionales. El color Bluewater metalizado exclusivo para este modelo o las llantas de aleación de 19" tipo turbina son algunos de ellos. La herencia de modelos anteriores se nota en su apariencia deportiva a la par que elegante.

Su tecnología de chasis es única en el segmento premium lo que permite una conducción dinámica muy cómoda. Para tal fin aportan lo suyo también el eje trasero Integral-V exclusivo de la marca alemana, el sistema de dirección hidráulica con función Servotronic y el sistema de control dinámico de la suspensión DDC.

Los sistemas de seguridad pasiva también rayan a gran altura, con airbags frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de activación automática en caso de choque, neumáticos runflat con indicador de pinchazos... y mención especial para la protección de la batería de litio (instalada en el maletero) con una caja de acero y la desactivación automática de la electricidad en caso de fallo o accidente.

Con todo ello, BMW da un paso más hacia unos coches más limpios y confortables sin renunciar a todas las prestaciones de los vehículos de alta gama.

Temas

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las consecuencias del 'hachazo' de Sánchez a los sueldos altos: descapitalización, fugas del sistema de pensiones…
    2. Álex Lequio y Ana Obregón, obligados a cambiar sus planes en Nueva York
    3. Un preso dice que Jordi Pujol Jr. le propuso ser testaferro del blanqueo de 100 millones
    4. Una manifestación contra La Manada ataca a un grupo musical femenino: "Ojalá os hubieran violado"
    5. Pedro Sánchez recuperará leyes inconstitucionales para “reconstruir” la relación con Torra
    0
    comentarios

    Servicios