Menú

BMW X6 M: La versión más exclusiva y deportiva

BMW presenta el X6 M, la versión más potente de este todoterreno. Cuenta con un motor de 555 caballos con el sistema Efficient Dynamics para que consuma lo justo e incorpora una estética muy deportiva con innovaciones para mejorar su conducción.

0
BMW presenta el X6 M, la versión más potente de este todoterreno. Cuenta con un motor de 555 caballos con el sistema Efficient Dynamics para que consuma lo justo e incorpora una estética muy deportiva con innovaciones para mejorar su conducción.
L D (Supermotor/ Jorge Cocero) Hace tan solo un par de días hablábamos de la versión más potente y exclusiva del BMW X5 y ahora toca hablar también de la versión más espectacular de otro de sus hermanos de gama, el X6, que también recibe el prestigioso apellido 'M' para distinguirse del resto de la gama.

Un motor de carreras

Lo más llamativo de este X6 M es, probablemente, su potente propulsor de 4.395 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 555 caballos a 6.000 revoluciones por minuto. Como sucede en el X5 M, este propulsor también va equipado con una tracción total a las cuatro ruedas e incorpora una moderna caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades.

Con todos estos caballos, el X6 M es capaz de acelerar de cero a cien en tan solo 4,7 segundos y consigue una velocidad máxima autolimitada de 250 kilómetros por hora, aunque con el paquete Driver M puede aumentarse hasta los 275 km/h.

Lo lógico sería pensar que con el tamaño que tiene este modelo, la cantidad de caballos que posee y las prestaciones que es capaz de desarrollar, sus consumos deben estar por las nubes, pero nada de eso, ya que gracias al sistema EfficientDynamics de BMW tan solo consume 13,9 litros en ciclo combinado.

Este nuevo motor es el primero del mundo con colector de escape compartido por las dos filas de cilindros y tecnología Twin Scroll Twin Turbo. Gracias a esta configuración la capacidad de respuesta es inmediata, la entrega de la potencia es lineal y el alto par está disponible en un amplio margen de revoluciones.

Una línea espectacular

Estéticamente, la zona delantera del X6 M presenta un paragolpes sobredimensionado en el que destacan multitud de entradas de aire de gran tamaño que ayudan a refrigerar su propulsor y, ya de paso, le aportan un aspecto más radical. Su perfil llama la atención porque cuenta con una carrocería rebajada, unos pasos de rueda muy marcados, unas llantas típicas de la serie M de BMW y varios elementos en el color de la carrocería que potencian su carácter exclusivo.

La zaga es similar a la del X6 normal pero su parachoques resulta mucho más voluminoso, incluye un difusor deportivo para canalizar el aire y además sobresalen cuatro salidas de escape que resultan ya habituales en los modelos de la serie M de la marca alemana.

¿Te gusta conducir?

El interior del BMW X6 M presenta una configuración en la que prácticamente todo gira en torno al conductor y en su comodidad a la hora de encontrarse al volante. Por este motivo, encontramos entre su equipamiento los asientos deportivos M, el volante deportivo M forrado en piel, un apoya pies exclusivo, un tablero de instrumentos específico M, diversos indicadores específicos para este modelo e iluminación del cuadro de mandos en color blanco. Como sucede en los últimos modelos de BMW, el X6 M también incluye la última generación del mando iDrive para manejar muchas de sus funciones electrónicas a través del mismo control.

El X6 M también incluye la dirección asistida Servotronic, que se encarga de variar el tacto del volante según las necesidades. Desde uno muy blando para maniobrar por la ciudad, hasta otra más dura para circular rápido en zonas de curvas en donde la precisión resulta fundamental.

Se espera que esta potente versión llegue a los concesionarios de BMW a la vuelta del verano, aunque aún se desconoce la fecha exacta.

En Motor

    0
    comentarios