Menú

El todoterreno más rápido del mundo

Brabus lanza el todoterreno más rápido del mundo. Es un Mercedes GLK V12 con 750 CV y es capaz de alcanzar los 322 kilómetros por hora. ¿Quieres saber cómo lo consigue?

Supermotor

0

El preparador de coches Brabus se planteó el reto de insertar un motor V12 de 6.3 litros y 750 CV en elMercedes GLK, un SUV que de serie monta como máximo motores V6. Y lo ha conseguido. Ahora este todocamino es capaz de alcanzar la impresionante cifra de 322 kilómetros por hora, récord del mundo de velocidad certificado en la pista de Nardo, en Italia.

El motor V12 de 6.3 litros que Brabus ha insertado en el Mercedes GLK se basa en el motor V12 5.5 litros de Mercedes y va unido a una caja automática de cinco velocidades también de origen Mercedes. Para alcanzar los 750 CV y 1.350 Nm de par, se ha modificado por completo la mecánica. El Brabus GLK es propulsión trasera y consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan sólo 4,2 segundos.

El preparador Brabus no descuida la seguridad. Así, el GLK V12 cuenta con nuevos muelles y amortiguadores con diez reglajes de dureza diferente, discos de freno de 380 mm. delante y 360 mm. detrás con pinzas de 12 y 6 pistones respectivamente y llantas de 22 pulgadas con neumáticos 295/25.

Estética súper deportiva

El Mercedes GLK Mercedes GLK no sólo modifica su motor, también su estética recibe cambios con el kit Brabus Widestar de carrocería ensanchada. Este kit también está disponible en los modelos GL y ML.

Este kit incluye un paragolpes con una nueva toma de aire con un faldón que limita la fuerza ascensional. En los laterales la anchura crece en cinco centímetros con los nuevos pasos de ruedas. Las taloneras laterales incluyen luces leds inferiores que se iluminan al abrir el coche, y la trasera tiene un nuevo faldón con cuatro escapes.

El interior no es menos impresionante, todo tapizado en piel de altísima calidad y con múltiples accesorios del catálogo Brabus. El precio tampoco deja indiferente: 397.000 euros, a los que hay que añadir los impuestos.

Si estás interesado en conocer más sobre este modelo, puedes ponerte en contacto con MT Performance, el importador oficial de Brabus en España. Su sede central de ventas y taller de preparación en la Zona Comercial El Carralero de Majadahonda, en Madrid.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios