Inaugurado en Alemania el Museo Porsche
Ya está abierto al público el nuevo museo de Porsche, creado en la ciudad de Stuttgart, y que acoge multitud de coches y muestras históricas para que los amantes de la marca puedan disfrutar de todas ellas en un mismo sitio.
Lo importante son las piezas expuestas
La zona de exposición, diseñada completamente en blanco, cuenta con un área de exhibición sustentada únicamente en tres soportes individuales que transmiten una sensación de flotación muy vistosa.
Por fuera, este museo resulta muy llamativo y moderno para que no pase desapercibido y se convierta en todo un icono para la ciudad.
El interior, con su único color blanco, destaca de una forma sobresaliente todos los coches expuestos así como los pequeños objetos históricos de la historia de la compañía.
Concretamente, se trata de un espacio de muestra de 5.600 metros cuadrados que dan cabida a 80 coches y a más de 200 pequeñas muestras del pasado.
Todos los coches expuestos estarán en manos de unos expertos del taller del museo, que se encargarán de mantenerlos en unas condiciones impecables.
Además, este museo también dispone de unas amplias zonas destinadas a conferencias que incluyen también accesos a la impresionante terraza que se encuentra en la parte alta del edificio.
Un restaurante interior
Por otro lado, dentro de la zona de exposición podemos encontrar un exclusivo restaurante llamado Christophorus, que se añade a la oferta de alta cocina que hay en Stuttgart.
Porsche espera alrededor de 200.000 visitantes al año. Ya en el museo anterior, que se encontraba situado en el centro de trabajo y donde apenas se podían acomodar 20 modelos en exposición, pasaban cada año unas 80.000 personas.
La colección completa de Porsche se compone de 400 vehículos de competición y deportivos. Puesto que casi todos los vehículos de exposición participan todavía en competiciones de históricos, los coches que se exhiben en este nuevo museo se cambian constantemente.
Esto será bastante llamativo para los visitantes del museo ya que no siempre verán los mismos coches expuestos.
Este museo está abierto diariamente desde el pasado 31 de enero, excepto los lunes, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas. El precio de la entrada para los adultos es de 8 euros y los niños hasta los 14 años tienen entrada gratuita cuando van acompañados por un adulto.
Relacionado
En Motor
Servicios
- Radarbot
- Biblia Ilustrada
- Libro
- Curso