Menú

Lamborghini Reventón Roadster: exclusividad de 20 unidades

Lamborghini ha desarrollado la versión Roadster de su último modelo, el Reventón. Uno de los vehículos más rápidos del mundo que ahora, con el techo descubierto, se convierte en uno de los más exclusivos. Esta versión no pasará de las 20 unidades y está expuesta en el Salón de Frankfurt.

Supermotor

0
Lamborghini ha desarrollado la versión Roadster de su último modelo, el Reventón. Uno de los vehículos más rápidos del mundo que ahora, con el techo descubierto, se convierte en uno de los más exclusivos. Esta versión no pasará de las 20 unidades y está expuesta en el Salón de Frankfurt.
(Sergio Cobo) La marca del toro rescata el Lamborghini Reventón, el deportivo que sorprendió en el Salón de Frankfurt de 2007. Hoy, dos años después, la versión Roadster vuelve a presentarse en tierras alemanas como uno de los deportivos más veloces del mundo, y ahora más exclusivo todavía gracias a la posibilidad de conducir a cielo abierto.

Prestaciones más propias de un videojuego

El Lamborghini Reventón Roadster incorpora un motor en V de 12 cilindros y 6,5 litros de cilindrada. Una auténtica obra de arte de la ingeniera de 670 CV que permite que el Reventón Roadster acelere de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcance una velocidad máxima de ¡330 km/h! Por hacernos una idea, los monoplazas de Fórmula 1 alcanzan una velocidad similar al final de la recta de meta del circuito de Monza gracias a unos reglajes especiales.

Por si fuera poco, en Lamborghini han desarrollado elementos para que la sensación de velocidad sea aún mayor. Así, la posición del conductor roza el asfalto y la acústica del motor se ha cuidado para obtener un matiz de sonido muy particular.

Novedades

Una de las principales novedades con respecto al Reventón original es la mencionada capacidad de conducir con el techo descubierto. Además, para esta edición especial se ha desarrollado un color exclusivo en las instalaciones italianas de Santa Ágata. El llamado gris 'Reventón' otorga diferentes tonalidades de gris según la exposición de luz debido al uso de particulares metálicas en su acabado.

Por último, la versión Roadster aumenta en 25 kilos su peso con respecto al original, un peaje lógico para el reforzamiento del habitáculo, por lo que el peso final queda en unos todavía sorprendentes 1690 kilos.

Exceso tras exceso

A parte de su demostrada velocidad, este deportivo extremo cuenta con detalles que hablan de lo exclusivo de su naturaleza. Por ejemplo, en el interior se puede disfrutar de un indicador de las fuerzas G, familiares por las retransmisiones de Fórmula 1. Otro dato sorprendente es la medida de sus neumáticos 245/35 la parte delantera y 335/30 la parte trasera. Por no hablar de las más de 8000 rpm que desarrolla el motor V12.

Cifras que vienen a ilustrar lo que es un modelo muy exclusivo. Tanto, que menos de 20 coleccionistas de Lamborghini en todo el mundo podrán disfrutar de esta edición limitada. Su precio, 1.100.000 euros, y su distribución comienza el próximo mes de octubre.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios