Menú

Lexus exhibe su nuevo deportivo de 415.000 euros en Madrid y Barcelona

La marca de lujo japonesa exhibe en unas jornadas de puertas abiertas el superdeportivo LFA en dos concesionarios de Madrid y Barcelona. Se trata del único modelo de muestra que hay en Europa y las inscripciones para reservas y pruebas se aceptan hasta el 15 de Marzo, acompañadas de 25.000 euros.

0
La marca de lujo japonesa exhibe en unas jornadas de puertas abiertas el superdeportivo LFA en dos concesionarios de Madrid y Barcelona. Se trata del único modelo de muestra que hay en Europa y las inscripciones para reservas y pruebas se aceptan hasta el 15 de Marzo, acompañadas de 25.000 euros.

El Lotus LFA, un superdeportivo al más puro estilo japonés, se exhibirá en España durante varios días en dos concesionarios de Madrid y Barcelona.

Las jornadas de puertas abiertas, que tendrán lugar en Lexus Madrid Norte y Lexus Tuset (Barcelona), mostrarán al público la única unidad del LFA que se exhibe en Europa. Este superdeportivo estará en Lexus Madrid Norte los días 6 y 7 de Febrero, mientras que en Barcelona, podremos verlo en Lexus Tuset los días 10 y 11 de este mes.

Procedimiento de venta

El procedimiento de venta para este exclusivo vehículo es un tanto peculiar. Los clientes interesados pueden contactar con el centro Lexus más cercano y será éste el que pase sus datos al asesor de ventas dedicado exclusivamente al LFA, con sede en Londres.

La reserva y prueba del LFA se establece con la presentación de una muestra de interés acompañada de 25.000 euros, aunque no se garantiza la venta ya que la demanda excede la producción de 500 unidades que la marca había previsto. La fecha límite para la presentación de dicha muestra de interés es el 15 de Marzo, coincidiendo con el último día del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El precio del Lexus LFA es de 415.000 euros.

Características técnicas

El componente principal del Lexus LFA es su motor delantero central V10 de 4,8 litros hecho a medida, que consigue unas cifras de rendimiento y prestaciones sobresalientes. Es capaz de desarrollar 580 CV de potencia y un par máximo de 460 Nm a 6.800 rpm.

Este propulsor es capaz de pasar del ralentí a 9.000 rpm en sólo 6 décimas de segundo produciendo a su vez un sonido escalofriante, inspirado en el rugir de los motores de la Fórmula 1. Además realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.

Para su construcción se han usado materiales ligeros y resistentes como titanio y magnesio -con el fin de reducir al máximo el peso- asemejando esta mecánica a las de competición. Se ha realizado también un gran esfuerzo para reducir la fricción de los componentes del propulsor con el fin de hacerlo más eficiente.

El LFA monta una caja de cambios secuencial con embrague robotizado (ASG) de seis velocidades que permite que éste tracción trasera consiga una transmisión excepcional de la potencia y unos cambios ultrarrápidos que sólo llevan 2 décimas de segundo. Los cuatro modos de conducción -Auto, Sport, Normal y Mojado- ofrecen al mismo tiempo una gran versatilidad.

Todos los componentes del coche, desde los aerodinámicos hasta los frenos, la dirección o la suspensión, han sido optimizados para conseguir un comportamiento dinámico de excepción. El reglaje de la suspensión, por ejemplo, se diseñó tras un intenso trabajo en el famoso trazado de Nürburgring Nordschleife conocido como 'El infierno verde'.

Diseño y Equipamiento

La estética del Lexus LFA se distingue por su apariencia elegante, atlética y musculosa. Aúna todas las características de un superdeportivo pero al mismo tiempo conserva los rasgos de la familia Lexus.

Una batalla larga, voladizos cortos, una aerodinámica estudiada minuciosamente y un habitáculo bajo y acogedor, son algunas de la características del LFA. Las entradas de aire y elementos aerodinámicos tienen un doble papel: estético y funcional. Visto desde atrás, el llamativo escape con tres salidas agrupadas, con un acabado negro resistente al calor y bordes brillantes, es lo que más llama la atención.

Las características más avanzadas en el ámbito de la iluminación son sus faros delanteros de alta intensidad bi-xenón y las tres luces de frenada LED de alta visibilidad.

El habitáculo, diseñado especialmente para dos personas, conjuga las características que todo interior debería tener: comodidad, ergonomía, buena acústica, visibilidad y versatilidad.

La esfera central circular aloja el velocímetro digital, el indicador de marcha e información del control del vehículo en una pantalla TFT, entre otros. El cuentarevoluciones, que llega hasta las 10.000 rpm, se vuelve rojo cuando sobrepasamos las 9.000 vueltas, avisándonos así de la necesidad de aumentar de marcha.

Los asientos forrados de cuero se encuentran en una posición muy baja y son regulables electrónicamente en 8 direcciones. Además, todo el interior está adornado con numerosos detalles metálicos.

El equipamiento, como es habitual en modelos Lexus, es muy completo. Incluye sistema de climatización de dos zonas, navegación por satélite con disco duro y un sistema de audio de 12 altavoces, por ejemplo.

Relacionado

Temas

En Motor

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot