Menú

Mitsubishi da a la nueva generación del Colt una mayor deportividad

Mitsubishi ha presentado la nueva generación del Colt. Presenta un diseño más deportivo y similar al del Lancer, unos interiores más cuidados y equipados y unos motores muy dinámicos que, además, consumen lo justo.

0
Mitsubishi ha presentado la nueva generación del Colt. Presenta un diseño más deportivo y similar al del Lancer, unos interiores más cuidados y equipados y unos motores muy dinámicos que, además, consumen lo justo.
L D (Supermotor/ Jorge Cocero) La marca japonesa Mitsubishi ha presentado una generación completamente renovada del Colt, su modelo utilitario.

Para que la prensa especializada conociéramos todas las cualidades de este nuevo modelo, la compañía nipona ha preparado una presentación por tierras madrileñas en las que hemos circulado por zonas urbanas, autopistas y carreteras secundarias con curvas en las que hemos puesto al nuevo Colt en serios aprietos para ver cómo salía de ellos.

Renovación total

Estéticamente, el nuevo Colt ha adquirido la esencia deportiva del nuevo Lancer al montar también la característica parrilla que los diseñadores de Mitsubishi llaman "jet fighter". Lo mismo sucede con la disposición de los pasos de rueda delanteros así como con el diseño de las ópticas frontales, que también están inspiradas en el diseño del Lancer.

Al contemplar su perfil se aprecia un cierto dinamismo y una deportividad de la que carecía completamente la generación anterior. Su zaga es otra de las partes del Colt que más cambios ha recibido y, además, en esta nueva generación hay dos diseños diferentes, uno para la versión de cinco puertas y otro para la de tres.

Dos versiones diferentes

La primera de ellas cuenta con unas ópticas alargadas a ambos lados de la carrocería que dejan ver más el portón del maletero. Sin embargo, la versión de tres puertas posee unas luces que se introducen en la propia tapa y que posee además una luneta más redondeada y dinámica.

Por otro lado, se va a iniciar también la comercialización de la variante Ralliart, la versión más deportiva y llamativa de este Colt. Su diseño se distingue del resto de la gama por una serie de detalles que acentúan su carácter más radical.

En el interior encontramos unos acabados completamente mejorados con respecto a la generación anterior del Colt así como un nivel de equipamiento muy superior que incorpora elementos como el sistema Stop&Go que apaga y enciende el motor para reducir los niveles de consumo, el indicador de cambio de marcha que aconseja al conductor la velocidad más adecuada que debería llevar para consumir lo mínimo, un completo sistema de sonido con tomas auxiliares para el MP3 o el climatizador automático entre muchas otras cosas.

Ecológicos y dinámicos

Bajo el capó del nuevo Colt podemos encontrar dos motorizaciones de gasolina, una de 1.124 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 75 caballos y posee unos consumos en ciclo combinado de 4,9 litros a los cien y, otra, de 1.332 centímetros cúbicos con 95 caballos y un consumo en ciclo combinado de 5 litros a los cien.

Por otro lado, se encuentra el Ralliart, la versión deportiva que incorpora un propulsor 1.5 de gasolina que desarrolla una potencia de 150 caballos. Todas estas motorizaciones van relacionadas con una caja de cambios manual de cinco velocidades que permiten disfrutar de unas prestaciones muy buenas unidas a unos consumos realmente ajustados.

¿Cómo va?

En la presentación, tuve ocasión de probar el Colt de tres puertas con la motorización 1.3 de 95 caballos y la verdad es que su comportamiento resulta muy bueno. En ciudad los consumos son muy ajustados, en parte, gracias al innovador sistema Stop&Go pero, en carretera, sus cifras siguen situándose en cotas muy bajas.

Lo mejor de todo es que el nuevo Colt no solo es ahorrador si no que además permite disfrutar de unas prestaciones muy dinámicas. De esta forma, en la presentación pude también sacar el máximo partido a su propulsor de 95 caballos en un antiguo tramo de rally por el que pasamos y que resultaba perfecto para poner en evidencia las carencias de otros coches menos potentes. Sin embargo, el Colt pasó por él con un brío y una alegría muy notable.

El nuevo Colt ya se puede adquirir en todos los concesionarios de Mitsubishi y su precio parte de los 10.900 euros pero, durante su lanzamiento, se va a realizar una campaña de descuento de 1.500 euros sobre los precios base de cada una de las versiones. De esta forma, durante los primeros meses se podrá adquirir un Colt por 9.400 euros.

En Motor

    0
    comentarios