Menú

Porsche 911 GT3 RS: el 911 más deportivo para la carretera

Porsche AG ha trabajado duro para mejorar todos los aspectos de su 911 GT3 RS, el coche más deportivo de serie dentro de la firma afincada en Stuttgart. Un motor de 450 CV, la reducción en el peso o el nuevo chasis buscan transmitir toda la adrenalina de la conducción en competición.

Supermotor

0

Sergio Cobo

A partir de enero de 2010 se podrá disfrutar del nuevo Porsche 911 GT3 RS, base desde hace varios años del 911 GT3 que deslumbra en las más variadas competiciones de turismos. Porsche vuelve a conseguir que las sensaciones del circuito se puedan disfrutar plenamente en la carretera.

Más potencia y mejor gestionada

Las entrañas del 911 GT3 RS esconden una motorización similar al 911 GT3. Las diferencias radican en un aumento de la cilindrada hasta los 3.8 litros por los 3.6 litros de la base, así como un poco más de "punch" gracias a 15 CV extra de potencia lo que le sitúan en los actuales 450.

No sólo hay una mejora de cifras, ya que el motor se ha optimizado y ahora sube de vueltas más rápido y de forma más dinámica. Además el trabajo conjunto con la exclusiva transmisión de seis marchas (cuya relación de cambio se ha acortado) permite una mejor gestión de una potencia impropia para motor atmosférico. A diferencia de otros vehículos similares, esta combinación motor/cambio permite un uso diario sin problemas.

Elementos propios de circuito

La potencia no serviría de nada sin un trabajo pormenorizado en el chasis, suspensiones y resto de elementos. En el caso del 911 GT3 RS ese trabajo ha sido arduo. Exclusiva es la suspensión PASM, más ancha en ambos ejes para una mayor estabilidad y adherencia. Estabilidad y adherencia garantizadas con los neumáticos deportivos medida 245/35 ZR 19 y nueve pulgadas de ancho para el tren delantero, y 325/30 ZR 19 con una anchura de 12 pulgadas para el trasero.

La aerodinámica también ha sido afinada para conseguir un mejor apoyo. Unida a los soportes de motor dinámicos de serie hace que el comportamiento del vehículo mejore en condiciones de conducción exigente. Estos soportes funcionan variando su rigidez y amortiguación según convenga, lo que proporciona un mejor nexo entre el motor y la carrocería que ayuda a controlar de forma sencilla el vehículo.

Los esfuerzos de de Porsche no quedan ahí, entrado el 2010 está previsto el lanzamiento de una batería de litio-ión diez kilos más ligera que la convencional, con lo que el comportamiento general se verá afectado positivamente.

Estética deportiva

Puede que los datos técnicos parezcan fríos y no transmitan el carácter competitivo del 911 GT3 RS. Para ello está su aspecto dinámico. La escasa distancia con respecto al suelo, el nuevo alerón de grandes dimensiones construido en fibra de carbono y soportes de fibra de aluminio o el escape deportivo doble fabricado con titanio ultraligero nos dejan fuera de dudas.

Los afortunados que dispongan de 161.440 euros podrán celebrar la llegada del nuevo año pilotando esta fiera del asfalto.

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    2. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    3. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    4. Madrid no es el único problema de Iglesias: Podemos se autodestruye en Cantabria, La Rioja...
    5. El CIS de Tezanos pronostica una victoria muy cómoda de Susana Díaz y un segundo puesto para Podemos
    0
    comentarios

    Servicios