Porsche GT3 RSR: El 911 más espectacular
Porsche ha creado una versión de competición nueva del 911 llamado GT3 RSR. Su presencia es simplemente imponente y su motor de cuatro litros desarrolla una potencia de 450 caballos. Ya está disponible a un precio de 380.000 euros sin impuestos.
L D (Supermotor / Jorge Cocero) El más potente de los coches de competición basados en el Porsche 911, el GT3 RSR, recibe importantes modificaciones este año.
Reservado a los circuitos
Este coche participó la pasada temporada en la clase GT2 de las carreras de resistencia y consiguió la victoria en las American Le Mans Series y en las 24 Horas de Nürburgring.
Este año, de cara a la nueva temporada, el GT3 RSR recibe algunos cambios tanto estéticos como en su motor. La característica más destacada de este GT3 RSR es el nuevo diseño de su frontal, con grandes tomas de aire en el capó delantero además de grandes cambios en los bajos de su carrocería.
Resaltan a primera vista las rejillas de ventilación del capó delantero, consecuencia del completo rediseño de las conducciones de aire del radiador, necesarias para introducir y extraer aire hacia la instalación del aire acondicionado opcional.
Una estética muy llamativa
La aerodinámica en los bajos de la parte trasera también se ha mejorado y, ahora, el alerón posterior tiene unas posibilidades de ajuste mayores. Por otra parte, también ha mejorado el peso del sistema de frenos y se han aligerado las protecciones de la instalación eléctrica. Esto se traduce en una facilidad de conducción mayor en comparación con su antecesor.
En el interior encontramos un puesto de conducción que equipa una nueva pantalla multifunción situada por encima de los indicadores del cuadro de instrumentos que avisan del momento adecuado para el cambio de marcha.
Otro elemento nuevo es el sistema programable multifunción con mandos de control abordo, que da a los equipos la posibilidad de elegir entre varias funciones individuales. Una de ellas es la frecuencia de parpadeo de las luces colocadas delante, con infinitas combinaciones de regulación para ayudar al inmediato reconocimiento de los coches de competición cuando entran en boxes por la noche.
Además, se han hecho otras modificaciones para facilitar las operaciones de asistencia en carrera. Encontramos un sistema de gato hidráulico con válvula de sobrepresión o una toma para el aceite, con función de llenado rápido, que se ha puesto en el capó trasero de forma que se facilite el acceso a los mecánicos.
Más potencia y entrega
El propulsor encargado de hacer volar a este GT3 RSR es un motor bóxer de seis cilindros que ha incrementado su capacidad de 3.800 a 4.000 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia de 450 caballos.
Comparado con el propulsor anterior, el número de revoluciones al que se entrega la potencia ha bajado significativamente. De esta forma, el motor tiene una curva de par optimizada y es más aprovechable en su utilización. Junto al GT3 Cup y al GT3 Cup S, el GT3 RSR es el tercer coche de competición basado en el 911 ofrecido por Porsche.
Alrededor de 20 de estos exitosos vehículos para carreras de resistencia han sido ya construidos y están siendo entregados a los equipos de competición interesados de todo el mundo por un precio de 380.000 euros sin incluir impuestos.
Relacionado
Temas
En Motor
Servicios
- Radarbot
- Biblia Ilustrada
- Libro
- Curso